La policía detiene en Asturias a un hombre por la muerte de un bebé de dos años

El detenido es la pareja de la madre del niño, que ingresó en un hospital de Oviedo el jueves con graves lesiones internas y falleció el domingo

Entrada del Hospital Central Universitario de Asturias.
Entrada del Hospital Central Universitario de Asturias.EUROPA PRESS (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la muerte de un bebé de casi dos años (23 meses), el pasado domingo 6 de junio en Gijón. El pequeño, según la autopsia, tenía graves lesiones cerebrales internas que desencadenaron su fallecimiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Según ha informado El Comercio, el arrestado es la actual pareja sentimental de la madre del menor, que estaba separada del progenitor desde hace algo más de un año y con quien se turnaba la custodia del bebé. La primera parte de la semana pasada la pasó con su padre, hasta que el miércoles retornó con su madre y el jueves, cuando se encontraba con sus abuelos, sufrió un desvanecimiento. Poco después fue ingresado en el hospital de Cabueñes, cercano a Gijón, y posteriormente fue trasladado al HUCA, donde los sanitarios no consiguieron reanimarlo y murió cuatro días después del desmayo.

Más información

La primera hipótesis con la que han trabajado los investigadores, corroborada por la autopsia, apuntaba a un caso de malos tratos hacia el menor. La Comisaría de Gijón, que está analizando lo ocurrido, ha catalogado las pesquisas como “reservadas” porque las actuaciones están bajo la supervisión del juez. El presunto responsable de la muerte del bebé asturiano permanece en las dependencias de la policía en Gijón y allí seguirá hasta este miércoles 9 de junio, cuando pasará a disposición del juzgado de guardia.

El velatorio por el pequeño se ha celebrado este martes en el tanatorio gijonés de Noega. Allí han acudido familiares tanto del padre como de la madre y se han vivido momentos de tensión. Los agentes destinados a resolver las circunstancias de este presunto episodio de malos tratos infantiles están tomando declaración a los allegados y familiares del pequeño para intentar esclarecer su muerte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción