Un juzgado dicta prisión para el futbolista Lucas Hernández por saltarse la orden de alejamiento de su pareja

El juzgado rechaza la suspensión de condena al jugador del Bayern de Múnich y ex del Atlético de Madrid por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista

Lucas Hernández, el 7 de octubre en un partido con la selección francesa en Turín (Italia).
Lucas Hernández, el 7 de octubre en un partido con la selección francesa en Turín (Italia).AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Un juzgado de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del futbolista francés Lucas Hernández, jugador del Bayern de Múnich y formado en la cantera del Atlético de Madrid, por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El futbolista había solicitado la suspensión de la condena dictada en 2019, que decretaba su ingreso en prisión por saltarse la orden de alejamiento de su pareja, pero el tribunal lo ha rechazado. Los hechos se remontan a 2017, cuando se fue de viaje con su pareja pese a la orden de distanciamiento de 500 metros.

Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar el alejamiento sobre su pareja sentimental hace cuatro años, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar. El arresto se produjo en junio de 2017 tras aterrizar en la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, procedentes de Bahamas. La mujer fue identificada pero no detenida, según informa el diario AS, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

Ambos decidieron retomar su relación tras una fuerte discusión que mantuvieron en febrero de aquel año y que motivó la detención del jugador, entonces del Atlético de Madrid, tras una pelea con su novia. Los dos fueron condenados a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El jugador fue detenido en el control de pasaportes y permaneció en los calabozos del aeropuerto madrileño, hasta que fue trasladado al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid. El magistrado puso en libertad al jugador tras tomarle declaración.

En 2019 se dictó la sentencia, que condenaba a Hernández a medio año de prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 del Código Penal. Este miércoles, el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid ha denegado la suspensión que había solicitado el jugador y le ha requerido que el 19 de octubre acuda al tribunal para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión del jugador de 25 años, en el plazo improrrogable de 10 días a contar desde ese momento. El TSJM informa de que la ejecución de la sentencia ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

“El Juzgado Penal de ejecutorias entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgar a Lucas Françoise B. H. el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario, ya que consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles”, agrega el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su nota de prensa.

Hernández fichó por el equipo alemán en verano de 2019 por unos 80 millones de euros. Según explica el diario AS, el Bayern de Múnich no tenía conocimiento de esta causa. También juega en la selección francesa, con la que ganó el Mundial de Rusia en 2018 y la Copa de Naciones el pasado domingo.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS