Una joven de 20 años hallada muerta en agosto en Madrid fue asesinada por su pareja

El cuerpo de la mujer fue encontrado tras declararse un incendio en una nave abandonada en Torrejón de Ardoz

Nave de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde fue hallado el cuerpo de la joven.
Nave de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde fue hallado el cuerpo de la joven.ZIPI (EFE)

Una mujer de 20 años asesinada en Madrid el pasado 20 de agosto es la víctima mortal número 34 de la violencia machista este año, según ha informado este lunes el Ministerio de Igualdad. Con ella se eleva a 1.164 el número de mujeres asesinadas presuntamente por su pareja o expareja desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos crímenes, ha destacado a través de Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El cadáver de la víctima fue hallado junto al de un hombre en una nave industrial abandonada que sufrió un incendio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Fue un vecino quien dio el aviso alrededor de las dos y media de la mañana tras ver salir mucho humo de una nave abandonada de dos plantas, situada en la calle Guadalajara, entre las vías del tren y viviendas residenciales.

Al lugar se desplazaron ocho dotaciones de bomberos y durante la extinción del fuego, que resultó “muy complicada” debido a la violencia de las llamas, según explicaron entonces, los bomberos encontraron en la primera planta a dos personas fallecidas. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado este lunes que existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

“Tenía solo 20 años y la han asesinado por ser mujer. Basta de violencia contras las mujeres. Vamos a seguir luchando cada día contra la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad”, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha lamentado el asesinato en Twitter: “Solo tenía 20 años. Erradicar la violencia machista debe ser una obligación de Estado. Y para ello es imprescindible la educación sexual obligatoria”, ha escrito.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS