La conferencia de Facebook F8 anticipa el futuro de sus redes sociales

Zuckerberg afronta su encuentro anual tras las polémicas por la privacidad de los usuarios. Así la hemos seguido en directo

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la conferencia de F8.MARCIO JOSE SANCHEZ (AP) / REUTERSundefined

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, abre la nueva edición del F8 tras un año marcado por la cuestionada privacidad de los usuarios, la integridad electoral y la erradicación de las fake news difundidas en sus plataformas. La conferencia abre sus puertas con algunas novedades de la empresa, empezando por la interoperabilidad entre WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, junto con el cifrado de punta a punta en cada uno de sus soportes. Además, está en cartera el anuncio de la fecha del lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual (Oculus Rift S y Oculus Quest).

EL PAÍS

Esto ha sido todo en esta keynote inaugural de la conferencia para desarrolladores de Facebook 2019. El mensaje de Zuckerberg y del resto de ejecutivos ha sido claro: privacidad, privacidad, privacidad. La compañía ha cambiado el foco. También ha destacado su insistencia en los grupos, que pasarán a parecer comunidades de intereses similares.

La autocrítica sobre el último año desastroso queda aparentemente para otros foros.

EL PAÍS
EL PAÍS
Facebook cierra su conferencia en el F8 2019 en un mensaje en el que manifiesta su intención de reforzar la privacidad y de introducir "cambios fundamentales" en el modo de llevar la compañía. A los desarrolladores les advierten de que les vigilarán más de cerca para que la tecnología sea "una fuerza para bien" en la sociedad.
EL PAÍS
EL PAÍS

Facebook colaborará con Amazon para que Portal tenga funciones de Alexa.

EL PAÍS
EL PAÍS

En el vídeo de Portal –que en otoño llegará a España– Facebook parece haber creado un aparato para hacer vídeollamadas para que abuelos y nietos estén en contacto. En casi todos los ejemplos del anuncio salen niños.

EL PAÍS
EL PAÍS

Instagram va a reducir el tamaño de la cuenta de seguidores. Y sobre todo, prueba ya con esconder el número de likes.

EL PAÍS
EL PAÍS

Una de las grandes comunidades es, claramente, el amor. Facebook Dating saldrá de sus 5 países de prueba para ir a 14 más, la mayoría en América Latina y el Sudeste asiático. Desde Dating se podrá hacer un "Secret cursh", que será marcar una lista de amores secretos. Si hay match, premio.

EL PAÍS
RAUL Limón

Privacidad y comunidad, pero no paran de mostrar funciones relacionadas con las compras

RAUL Limón
EL PAÍS

Una de las claves de la nueva app de Facebook quiere potenciar comunidades: profesionales, shopping, gaming, locales. Facebook parece querer aprovechar el volumen de gente que tiene paraque comparta sus intereses dentro de la app y no en otras redes. "Puedes encontrar algo para hacer este fin de semana o saber dónde ir cuando estás viajando", dice Fidji Simo, encargada de la app de Facebook.

EL PAÍS
EL PAÍS

WhatsApp ha doblado los usuarios que lo usan cada día  en los últimos 3 años.

EL PAÍS
EL PAÍS

Las tres preguntas que se hace WhatsApp cuando piensan en renovar la app:

1. ¿Cómo hacer un producto simple para que todos puedan usarlo?

2. ¿Cómo la hacemos de fiar para que los mensajes lleguen pase lo que pase? Por ejemplo, cuando hay poco ancho de banda.

3. ¿Cómo mantener tus conversaciones privadas?

EL PAÍS
EL PAÍS

"El futuro es privado", parece el lema del nuevo Facebook. Vamos con WhatsApp.

EL PAÍS
EL PAÍS

Messenger creará una "sala de estar digital": permitirá ver a varios amigos juntos el mismo vídeo y charlar en la app.

EL PAÍS
RAUL Limón

Messenger permitirá la visión de vídeos de forma simultánea entre amigos.

RAUL Limón
RAUL Limón

La anunciada compatibilidad de las tres plataformas de mensajería

RAUL Limón
EL PAÍS

Sharma insiste en que debe poder hablarse con quien sea desde Messenger. Hay que prepararse para recibir mensajes en WhatsApp de gente que tienes en Facebook.

EL PAÍS
EL PAÍS

Es el turno de Asha Sharmay Messenger. "En el próximo año queremos hacer que Messenger sea la plataforma de mensajería más rápida del planeta", dice. Como ha ocurrido con Zuckerberg, las ovaciones de la audiencia cuestan de arrancar.

EL PAÍS
RAUL Limón

Zuckerberg se despide volviendo a afirmar que la privacidad será el centro de la política de la plataforma sin aludir a los fallos registrados este año.

RAUL Limón
EL PAÍS

Zuckerberg vuelve con el punto inicial: vamos a cambiar cómo llevamos este empresa. "La gente quiere interactuar privadamente. Queremos quenuestros momentos privados sean vistos solo por la gente que queremos."

EL PAÍS
EL PAÍS

La mayor ovación de la noche no ha sido para ningún producto, sino porque Zuckerberg ha anunciado que regalarán a todos los presentes un set de Oculus Quest. tiene pinta de haber unos cuantos cientos de personas.

EL PAÍS
RAUL Limón

Comienzan a recoger pedidos y se empezarán a entregar a final de mes

RAUL Limón
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción