¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 28 de mayo de 2020

‘La 2 es Teatro’ emite ‘La viuda valenciana’. ‘Crónicas’ rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

9.00 / HBO

Viaje por la senda del amor

HBO estrena Love Life, serie protagonizada por Anna Kendrick. Se trata de una comedia romántica sobre el viaje desde el primer al último amor, y cómo las personas con las que nos encontramos por el camino nos convierten en las personas somos cuando por fin nos emparejamos con alguien para siempre. La serie narrará la búsqueda del amor de un protagonista diferente cada temporada, con episodios de media hora contando la historia de cada una de sus relaciones.

12.00 / La 2

‘Río Rojo’

Red river. Estados Unidos, 1948 (120 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: John Wayne, Montgomery Clift, Joanne Dru.

Primera entrega de la trilogía fluvial (Río Rojo, Río Bravo y Río Lobo) nacida de la colaboración entre Howard Hawks y John Wayne. En esta ocasión fue una novela de Borden Chase la fuente de inspiración utilizada por Hawks para rodar este western épico que muestra la relación, con sus dosis de problemática generacional, de un viejo ranchero y su hijo adoptivo. Maravillosas interpretaciones y una narración de lo más conseguida son algunos de los atributos de este clásico del género que conserva en su interior una de las peleas entre vaqueros mejor rodadas de la historia.

17.47 / AXN White

‘Alí’

Estados Unidos, 2002 (160 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight.

Michael Mann (El último mohicano y Heat) contó con el protagonismo de Will Smith -en un buen trabajo que le valió una candidatura al Oscar- para recrear la vida de Muhammad Ali, uno de los deportistas más controvertidos de todos los tiempos y cuya influencia en la sociedad del momento se extendió mucho más allá de los cuadriláteros.

19.20 / Movistar Estrenos

‘Érase una vez en... Hollywood’

Once upon a time in... Hollywood. Estados Unidos, 2019 (165 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch.

Hasta Los Ángeles de finales de los sesenta (una época marcada por unos acontecimientos que van a suponer un antes y un después en el mundo del cine y de la sociedad en general) se traslada Quentin Tarantino, en su doble función de director y guionista, para situar la trama de esta premiada comedia negra protagonizada por Leonardo DiCaprio y, lo mejor de la función, Brad Pitt (ganador del Oscar al mejor actor de reparto). Un ejemplo de cine dentro del cine (con abundantes referencias cinéfilas) que si bien denota la innata calidad de Tarantino se sitúa por debajo de sus mejores títulos.

20.20 / TCM

‘An education’

Reino Unido, 2009 (95 minutos). Director: Lone Scherfig. Intérpretes: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Emma Thompson.

Hasta el Reino Unido de los sesenta se traslada la directora danesa Lone Scherfig (Italiano para principiantes) para situar la acción de este cuidadísimo drama, que indaga en la relación amorosa entablada entre una joven estudiante que planea ir a la Universidad de Oxford y un hombre casi veinte años mayor que ella. Una historia llena de matices que fue candidata a tres oscars.

21.45 / Antena 3

Jordi Alba y Lorenzo Caprile en ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero cierra la semana con las entrevistas al jugador del Barcelona e Internacional por España Jordi Alba, y al diseñador español Lorenzo Caprile que narrarán cómo están viviendo el desconfinamiento en sus casas y cómo afrontan la nueva etapa que están a punto de iniciar. El ADN del programa se mantiene: seguir divirtiendo al espectador. Por eso mismo se hará ciencia para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / Movistar Drama

‘Tomates verdes fritos’

Fried green tomatoes. Estados Unidos, 1991 (124 minutos). Director: Jon Avnet. Intérpretes: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson.

Un asilo de ancianos y la relación establecida entre una adorable ancianita (Tandy) y un ama de casa cansada de su monótona vida (Bates) dan forma a este comercial filme que, aunque a veces resulte un pelín cargante, resulta muy entretenido, gracias, sobre todo, a su excelente cuarteto protagonista. Filme de recuerdos y profundas amistades dirigido por un realizador que ya demostró en su Betwen two women, telefilme galardonado con un emmy, su preocupación por las inquietudes femeninas. Notable.

22.00 / Telecinco

Primera parte de la final de ‘Supervivientes’

Se acerca el desenlace. Supervivientes 2020 celebra esta noche la primera parte de su gran final, con una velada que conducirán Jorge Javier Vázquez en el plató y Lara Álvarez junto a los aspirantes a la victoria que, tras su aterrizaje en España, afrontarán la última etapa del concurso en un nuevo enclave. Tras convertirse en los últimos nominados de Honduras, Jorge y Barranco protagonizarán un emocionante duelo que culminará con la expulsión de uno de ellos, el que menos apoyo haya logrado por parte de los espectadores. A lo largo de la noche, los concursantes recibirán visitas sorpresa de sus familiares más cercanos. Estos emotivos encuentros se llevarán a cabo de un modo original y respetando siempre los protocolos de seguridad. Tras la expulsión, los cuatro candidatos al triunfo afrontarán un nuevo juego de líder, cuyo ganador logrará la inmunidad en las últimas nominaciones y se convertirá en el primer finalista de la edición. Además, una prueba de habilidad y resistencia otorgará a los supervivientes la posibilidad de conseguir una recompensa.

22.05 / #0

‘¿Cómo lo haríamos hoy?’, la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio que ocasionó daños considerables. La aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron. Tanto el espacio interior como muchos bienes se dañaron gravemente. Grandes muestras de solidaridad y tristeza llegaron de todo el mundo. La gran incógnita ahora es, ¿cómo se va a reconstruir? Tras el incendio, los líderes franceses propusieron un concurso internacional de diseño para reemplazar el tejado quemado del edificio y su aguja. Así que los mejores cerebros del mundo empezaron a pensar en ideas para crear una nueva Notre Dame. Hay gran división con respecto a cuál debería ser su aspecto. El objetivo es construir una catedral que pueda usar como iglesia y que al mismo tiempo pueda acoger a 13 millones de visitantes al año. Esa misión guiará todas las decisiones que se tomen a lo largo de la realización del proyecto. Así que el documental (hoy se verá primera parte) ¿Cómo lo haríamos hoy? intenta dar respuesta a preguntas como ¿qué aspecto tendrá?, ¿de qué estará hecha?, ¿cuánta gente se necesitará?, ¿cuánto se tardará? O ¿y cuánto costará todo?

22.05 / La 1

‘60 segundos’

Gone in sixty seconds. Estados Unidos, 2000 (108 minutos). Director: Dominic Sena. Intérpretes: Nicholas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi.

Ahora Nicolas Cage, con la compañía de Angelina Jolie, da vida a un delincuente ya retirado. Pero por esas cosas de la vida y del cine -su hermano pasa por problemas- tiene que volver a hacer lo que mejor sabe, robar coches, concretamente 50, para calmar a los matones de turno. Muchos fuegos de artificio y una historia mil veces vista.

22.45 / Cuatro

Nuevos casos en ‘The Blacklist’

Triple entrega de The Blacklist, la intriga psicológica protagonizada por James Spader. En el primer capítulo, Anslo Garrick amenaza con matar a la agente Keen y Red obliga a Ressler a abrir las puertas de la zona segura del centro clandestino antes de rendirse. Tras dejar a Ressler atrás, Garrick lleva a cabo un estudiado plan de huida: abre un agujero en el suelo y baja haciendo rápel hasta una ambulancia que está esperándoles a él y a sus rehenes. En la segunda entrega de la noche, un implacable asesino en serie y número 106 de la lista negra, apodado El buen samaritano, ataca de nuevo. Mientras la agente Keen trata de encontrar una conexión entre las víctimas del asesino en serie, Red llama para sugerir que investiguen sus métodos de tortura. Y, en el último episodio, un científico experto en genética intenta matar al informador de un mafioso serbio.

22.55 / La 2

‘La viuda valenciana’ en ‘La 2 es Teatro’

Esta noche, La 2 es Teatro recupera La viuda valenciana, divertida historia ambientada en la Valencia del siglo XVI durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III. Esa obra fue la primera producción de los nuevos Estudio 1, rodada en los estudios de alta definición de Prado del Rey. Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea protagonizan esta adaptación para televisión que ofrece una mirada imaginativa de la comedia del mismo nombre de Lope de Vega. Jorge Roelas, María Isasi, Joaquín Climent y José Antonio Sayagüés completan el reparto de esta comedia dirigida por Carlos Sedes. Esta obra narra la historia de Leonarda (Aitana Sánchez-Gijón), la viuda valenciana, que aún joven y bella mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino. Rechaza a sus numerosos pretendientes, pero no quiere ser más "condesa de puñoenrostro". Por ese motivo, urdirá una trama para conseguir una cita con Camilo (Fran Perea), del que se ha enamorado, de modo que pueda satisfacer su deseo y guardar las apariencias.

23.00 / Movistar Comedia

‘Misterioso asesinato en Manhattan’

Manhattan murder mystery. Estados Unidos, 1993 (103 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Anjelica Huston, Alan Alda.

Después de Maridos y mujeres, Allen toma aliento y presenta una comedia policiaca ágil y ligera a vueltas con las relaciones de pareja. Los guiños a títulos tan emblemáticos del séptimo arte como La dama de Shanghai y Perdición son el impresionante homenaje al cine clásico negro que Woody Allen realiza en este reflexivo y divertido filme.

23.05 / Movistar CineÑ

‘Los años bárbaros’

España, 1998 (115 minutos). Director: Fernando Colomo. Intérpretes: Jordi Mollá, Ernesto Alterio, Allison Smith, Hedy Burress.

Lo peor de una historia basada en hechos reales es que no resulte creíble. Pues ni más ni menos que eso es lo que le ocurre a esta comedia, dirigida por Fernando Colomo (Tigres de papel). Las peripecias de dos jóvenes que tras ser recluidos en el Valle de los Caídos escapan ayudados por unos colaboradores suyos desde Francia copa la atención de esta desperdiciada, aunque en ocasiones resulte simpática, historia sobre la lucha por la libertad. A pesar del buen trabajo tanto de Jordi Mollá como de Ernesto Alterio, una película llamada a mayores empresas.

23.55 / La 1

Homenaje de ‘Crónicas’ a las víctimas del coronavirus

En España han muerto en los últimos dos meses y medio casi 27.000 personas por la Covid-19, sin que sus seres queridos pudieran brindarles una despedida. El documental de Crónicas ‘No te dije adiós’ se acerca a algunas de estas familias para rendir un homenaje general a todas las víctimas de esta crisis. Por seguridad, desde finales de marzo, se prohibieron los velatorios y se restringió a tres familiares, el acompañamiento en los entierros. Ahora todavía los duelos siguen restringidos. Miles de familias no han podido despedirse de sus seres queridos. En este documental, doce familias hablan de la muerte de sus seres queridos y también de sus vidas. Comparten fotos, videos y sobre todo recuerdos para mostrar cómo se sienten ellos y, a través de sus historias, tantas otras personas que no han tenido la posibilidad de despedirse.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS