La miniserie ‘FoQ: El Reencuentro’ resucita ‘Física o química’

Una producción de dos episodios contará qué ha sido de los protagonistas de la serie juvenil de Antena 3

Los protagonistas de 'Física o Quimica'. En vídeo, tráiler de la primera temporada de la serie.

Física o Química, de la que Antena 3 emitió siete temporadas entre 2008 y 2011, llevaba un tiempo preparando su regreso. Ahora, Atresmedia ha comunicado que está trabajando en un proyecto para su plataforma de pago, Atresplayer Premium, en forma de miniserie de dos capítulos en los que se descubrirá qué ha sido de sus protagonistas, los alumnos del instituto Zurbarán, todos estos años después. El proyecto, que Atresmedia TV produce en colaboración con Buendía Estudios, se encuentra en fase de preproducción y arrancará sus grabaciones en septiembre con los actores de la serie original.

Física o Química fue una de las ficciones españolas de más éxito de la década pasada y un fenómeno entre jóvenes, equiparable a Al salir de clase o Compañeros, e incluso mayor en algunos aspectos. La ficción seguía las andanzas de un grupo de estudiantes y sus profesores. Sus tramas fueron revolucionarias (e incluso polémicas) por la franqueza con la que retrataban la realidad juvenil, lo que logró que muchos espectadores encontraran en sus personajes referentes en los que identificarse. Su primer episodio, emitido el 4 de febrero de 2008, reunió a 3,6 millones de espectadores (20,9% de cuota de pantalla). Su popularidad fue aumentando y al final de su segunda temporada rozaba los cuatro millones de seguidores. Se despidió en junio de 2011 con 77 episodios emitidos. Sirvió de trampolín para actores como Úrsula Corberó, Javier Calvo, Maxi Iglesias, Adam Jezierski o Angy Fernández.

Los nuevos capítulos cuentan con Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion está Carlos García Miranda, mientras que Juanma Pachón es el director de la serie. Quien no estará involucrado en este regreso será el creador de la serie, Carlos Montero, quien recientemente ha firmado el éxito de Netflix Élite. Para la misma plataforma está preparando El desorden que dejas, serie basada en su propia novela.

Atresmedia ya ha dado alguna pista sobre el contenido de esta miniserie, que unirá a los que fueron compañeros de clase durante la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, unos más que otros. Durante estos años, todos han estado guardando un secreto que les costó una amistad. El reencuentro, ahora convertidos en treintañeros, será el escenario para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nuna se dijeron.

No es la única serie de Antena 3 que está preparando su regreso años después. La policíaca Los hombres de Paco (2005-2010) ya está trabajando en su vuelta 10 años después y con Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Hugo Silva y Michelle Jenner retomando sus personajes. Además, Atresmedia Studios produce para Amazon Prime Video un spin off de El internado (2007-2010), titulado El internado: Las Cumbres, cuyo rodaje tuvo que paralizarse por la crisis sanitaria por el coronavirus pocos días después de que arrancara en marzo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS