Dónde y cuándo ver la gala de los premios Emmy 2020

Sin público, sin alfombra roja y con los nominados en sus casas. La cuenta atrás para la ceremonia de los Emmy del coronavirus ha comenzado

La ceremonia de los Emmys 2020 se celebrará en Estados Unidos hoy domingo 20 de septiembre.
La ceremonia de los Emmys 2020 se celebrará en Estados Unidos hoy domingo 20 de septiembre.Chris Pizzello (AP)
Más información
Olivia Colman, en 'The Crown'.
Todos los nominados a los premios Emmy 2020
“Los ganadores pueden dar el discurso de agradecimiento desde la cama”

Si algo se sabe de la ceremonia de los 72º premios Emmy es que no será ni parecida a las anteriores. La crisis del coronavirus ha hecho de la próxima gala de los reconocimientos más famosos de la televisión una mezcla entre lo presencial -con Jimmy Kimmel presentando en directo desde un Staples Center sin público- y el teletrabajo de los nominados, que estarán en remoto esperando agradecer el galardón, si quieren desde el sofá de su casa.

Los Emmy del coronavirus

En la ceremonia de hoy habrá un total de 140 transmisiones con los candidatos a un premio Emmy 2020 que supondrán un despliegue inédito y que quizás sirvan de inspiración para la próxima gala de los Oscar 2021, de momento retrasada dos meses a causa, de nuevo, del parón por la covid.

Más información
Los Emmy 2020: así será la primera gala de premios que se celebre tras el coronavirus

Y aunque casi todo parece posible en estos Emmy del coronavirus, números musicales incluidos, la alfombra roja ha quedado finalmente cancelada, restando así emoción a los más curiosos de la moda a la espera de ver los estilismos que elijan los famosos para lucir desde sus salones.

Más información
Jimmy Kimmel, en la presentación de los Emmy 2016.
Cinco cosas en las que fijarse en los Emmys 2020

La primera gala virtual de la pandemia es además la primera después de la era de Juego de tronos (la serie más premiada de su historia) y se celebra en un 2020 en el que hay más contenidos de plataformas digitales que nunca, con la llegada de Disney+, Apple TV+, Quibi y HBO Max.

La ceremonia de los premios Emmy en España

Será ya la madrugada del 21 de septiembre en España cuando arranque la gala de los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, que este año emite la cadena ABC y que en España se verá en Movistar +, con Cristina Teva y Laia Portaceli como presentadoras y acompañadas de Alberto Rey y Elena Neira, especialistas en series.

Más información
Las 12 series que debes ver, según los Emmy 2020

Además de la previa (01:30h.) y de la ceremonia (02:00h.), que se emitirán en Movistar Seriesmanía (dial 12), desde las 00:30h. Movistar Series (dial 11) y #0 (dial 7) se sumarán a la emisión con el programa La noche de los Emmy 2020. Para los madrugadores, el canal ofrecerá mañana lunes a las 22:00h. un resumen con los mejores momentos del evento.

Los Emmys 2020 en América Latina

La 72º edición de los premios Emmy podrá verse en América Latina en TNT (doblada al castellano) y TNT Series (idioma original). La emisión comenzará a las 19:00h. de Colombia y México y las 21:00h. de Argentina y Chile.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS