Amazon Prime emitirá el primer programa de la productora de Antonio Banderas y María Casado

‘Escena en blanco y negro’ es una serie de siete capítulos con entrevistas y actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Rozalén, David Bisbal o Vanesa Martín

María Casado y Antonio Banderas dirigen y presentan 'Escena en blanco y negro' para Amazon Prime Video.
María Casado y Antonio Banderas dirigen y presentan 'Escena en blanco y negro' para Amazon Prime Video.Delia Márquez (Teatro del Soho)

Pablo Alborán, David Bisbal, Vanesa Martín, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López son algunos de los protagonistas de Escena en blanco y negro, programa dirigido y presentado por Antonio Banderas y con la participación de María Casado, que se podrá ver antes de final de año en Amazon Prime Video. Se trata del primer proyecto de Teatro Soho Televisión, la productora que el actor malagueño puso en marcha la pasada primavera junto a la periodista catalana. “Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia”, explica Antonio Banderas, que no pierde el tiempo: la semana pasada se subía al escenario para presentar su próximo musical, Company, junto a su compañía, apenas unos días después de acabar el rodaje de la película Competencia Oficial.

A mediados de julio, Banderas, Casado y David Bisbal subían imágenes a las redes sociales de su paso por el Caminito del Rey, un espectacular sendero a lo largo de una plataforma pegada a la roca. Los tres estaban ya en plena grabación de Escena en Blanco y Negro, que se ha rodado durante el verano en el propio Teatro del Soho. El formato de los siete capítulos que conforman el programa parte de una presentación que realizará el propio Antonio Banderas, que repasará las trayectorias de los invitados y el impacto que sus músicas han tenido en la sociedad. Él mismo avanzaba algunas claves la semana pasada, subrayando que los monólogos hablarán “sobre lo esencial y lo que no” desde el punto de vista del espectador. “Los espectadores podrán ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia”, subraya Ricardo Cabornero, máximo responsable de contenido de Amazon Prime Vídeo en España.

El espacio televisivo cuenta con entrevistas de María Casado “que buscan dar a conocer el lado más personal de las estrellas musicales”, según explican desde Amazon. Los protagonistas, a su vez, realizan una actuación en directo arropados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, que también ejerce de director musical del programa. Los artistas, además, realizarán versiones de sus cantantes favoritos. El programa ha sido grabado en las propias instalaciones del Teatro del Soho, donde también se celebrará el próximo marzo la gala de los Goya, presentada igualmente por el tándem formado por Banderas y Casado. “Será distinta, más corta, más sobria y elegante”, dijo hace unos días el protagonista de Dolor y Gloria, papel por el que fue nominado a los Óscar y por el que ha recibido numerosos premios.

El actor siempre pensó en Teatro Soho Televisión como una propuesta a largo plazo que acompañaría a su proyecto teatral en Málaga. Sin embargo, durante el confinamiento decidió sacarlo del cajón para ponerlo en marcha mucho antes de lo esperado. Como rostro visible del proyecto apostó por María Casado, que estaba ya con un pie fuera de La Mañana desde que TVE anunciara que Mónica López la sustituiría al frente del matinal. Tras la llamada de Banderas, la periodista ni se lo pensó. “Lo vi claro”, dijo entonces. Ahora, con su primer proyecto a punto de salir del horno, confirma aquellas sensaciones. “Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca”, cuenta Casado. “Ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura”, insiste.

Este primer programa de la productora de Antonio Banderas ha permitido, como él mismo ha explicado, que el equipo del Teatro del Soho siga en activo tras la crisis de las artes escénicas derivadas de la situación sanitaria y que incluso le obligó a presentar un ERTE durante el estado de alarma. Ahora, el espacio escénico ha planteado una programación para una temporada que pretende retomar la actividad teatral con cautela y ante apenas 500 personas como aforo máximo permitido. “No sabemos cuántos meses podremos estar”, decía la directora ejecutiva del teatro, Aurora Rosales. Mientras tanto, Banderas ha encontrado en su productora un camino para mantener vivo su proyecto.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS