Series

Netflix alardea del éxito de ‘Lupin’

La plataforma estima que en sus primeras cuatro semanas superará los 70 millones de reproducciones

Omar Sy, en el primer capítulo de 'Lupin'.

La única vez que Netflix facilita datos de visionado de sus producciones es cuando tienen un éxito entre manos: entonces lo proclaman incluso antes de poder certificarlo. Su último gran bombazo es la serie francesa Lupin, una reinterpretación del famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc. Los cinco capítulos protagonizados por Omar Sy se estrenaron el 8 de enero y apenas 10 días después de su lanzamiento, Netflix ya ha presumido de su éxito y, en un alarde que no tiene precedentes dentro de la compañía, asegura que la serie se verá en 70 millones de hogares en sus cuatro primeras semanas, hasta el 5 de febrero.

Más información

De cumplirse la predicción de Netflix, sería la segunda serie original más vista de la plataforma y solo tendría por delante a The Witcher, que en sus primeros 28 días alcanzó los 76 millones de reproducciones. Lupin supera así a otros éxitos recientes de Netflix como Los Bridgerton (con 63 millones de reproducciones) o la tercera temporada de Cobra Kai (41 millones de visualizaciones). Los datos de estas últimas son proyecciones que ofrece Netflix para sus primeros 28 días (periodo de tiempo que la plataforma toma como referencia en la mayoría de sus mediciones de audiencia) en función de las reproducciones obtenidas en sus primeros días.

Hay que tener en cuenta que Netflix contabiliza como visualización cualquier reproducción de un contenido que sea superior a dos minutos, ya que considera que así se ha demostrado interés por ese producto. Además, son datos que no están sujetos a una auditoría externa.

Desde su estreno, Lupin no solo se situó como la producción más vista de Netflix en Francia, donde cuenta con unos nueve millones de suscriptores. También ha alcanzado el primer puesto dentro de las elecciones de sus usuarios en países como España, Brasil, Vietnam, Argentina, Alemania, Italia, Polonia o Filipinas. Esta adaptación en la que su protagonista imita las artimañas del personaje literario para tratar de vengar la memoria de su padre, acusado injustamente de haber robado un valioso collar, ha recibido críticas muy positivas, distinguiéndose de otras producciones francesas anteriores de Netflix que no lograron un respaldo tan claro de público y crítica, como el drama político Marsella o el thriller de terror Marianne.

Siempre según las cifras facilitadas por Netflix siguiendo su propio sistema de medición, la cuarta temporada de La casa de papel se mantiene en tercer lugar de sus producciones más vistas en todo el mundo con 65 millones de visualizaciones, seguida por la serie documental Tiger King con 64 millones. Gambito de dama se mantiene como la miniserie más vista de la plataforma, con 62 millones de reproducciones. Otros grandes éxitos conquistados en 2020 fueron Ratched, con 42 millones de reproducciones, la segunda temporada de The Umbrella Academy (43 millones), Space Force (40 millones), la quinta temporada de Lucifer (38 millones) y la tercera entrega de Ozark (29 millones).

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50