¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 24 de febrero de 2021

‘Mud’, una espléndida combinación de relato iniciático e intriga criminal. Liga de Campeones: el Real Madrid se mide con el Atalanta. Los agentes de ‘La caza. Tramuntana’, cerca de la verdad.


11.35 / Movistar Acción

Identidad

Identity. Estados Unidos, 2003 (86 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet.

En estos tiempos de mediocridad, el cine comercial norteamericano aún puede ofrecer alguna sorpresa. Identidad es un insólito y turbador thriller en el que un grupo de personajes converge inesperadamente en un motel de carretera; a la manera de los Diez negritos de Agatha Christie, serán diezmados progresivamente por un misterioso asesino invisible. Un intenso ejercicio de suspense y de tensión narrativa que incluye una brutal pirueta de guion que obliga al espectador, desde ese instante, a replantearse todo lo ocurrido en la película.


14.15 / TCM

Mud

EE UU, 2012 (130 minutos). Director: Jeff Nichols. Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland.

Varias líneas narrativas atraviesan la emotiva trama de Mud, una película que oscila durante todo su metraje entre la intriga criminal, el relato iniciático y la denuncia social. Su punto de partida es sencillo: dos niños descubren en una isla del Misisipi a un hombre perseguido por un cazarrecompensas. De su mano, Mud desarrolla, con sorprendente veracidad y apoyada en una intencionada simplicidad visual, un retrato de la pérdida de la inocencia que aflora en unas imágenes que llenan de sensibilidad cada fotograma.


15.00 / Movistar Comedia

Cecil B. Demente

EE UU, 2000 (84 minutos). Director: John Waters. Intérpretes: Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier.

Hace muchos años que John Waters dejó de ser un provocador a toda costa y su cine ha limado la brutal agresividad de sus imágenes. Sin embargo, sigue en pie lo disolvente de sus propuestas, que atacan sin piedad las convenciones sociales y arremeten contra cualquier atisbo de corrección. Ahora ofrece una sangrante parodia gracias al personaje de un inclasificable cineasta dispuesto a rodar la película independiente por excelencia. Para ello, no dudará en secuestrar a su actriz favorita. Tan divertida como salvaje.


18.55 / Movistar Drama

El lobo de Wall Street

EE UU, 2013 (180 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey.

Scorsese se zambulle en las altas esferas de la Bolsa neoyorquina con una película histérica, desbocada y asumidamente salvaje, en la que el cineasta retrata a un grupo de monstruos con forma humana. Y aunque es cierto que la inventiva visual de Scorsese resulta indiscutible, la febrilidad del filme agota, impide respirar y se convierte, en ocasiones, en redundante. Hay mucho y buen cine en El lobo de Wall Street, pero resulta casi obligatorio desconectar de la pantalla en algunos momentos de sus tres horas de abultado metraje.


21.00 / Movistar Liga de Campeones

Atalanta-Real Madrid en la Liga de Campeones

El Real Madrid disputa el partido de ida de su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta. Un partido al que los madrileños llegan con nueve bajas, entre ellas la de Benzema, su máximo goleador, lo que ha llevado a Zidane a completar la convocatoria con seis jugadores del Castilla. El partido de vuelta se disputará en Madrid el próximo 16 de marzo.


21.45 / Antena 3

El ritmo llega a ‘El hormiguero’ con Nicky Jam

Uno de los máximos exponentes internacionales del reguetón y el trap latino llega al plató de El hormiguero. Nicky Jam presentará en el programa su nuevo single, titulado Fan de tus fotos, en el que colabora con otra estrella, Romeo Santos. La canción estará presente en el próximo disco del artista que se publicará en el mes de abril.


22.10 / La 1

Can Falgueres, núcleo de la verdad en ‘La caza. Tramuntana’

Falta muy poco para resolver todos los misterios de la serie La caza. Tramuntana, pero no va a ser fácil. El cabo Gamero y el sargento Selva afrontan la búsqueda de Sara como una operación contrarreloj, pero también han de encontrar a Samiah, una de las chicas que podría tener la clave de todos los crímenes acontecidos en Tramuntana. Mientras, Sara, atrapada, habrá de enfrentarse a su pasado, a lo que vivió siendo pequeña al lado de su padre.


23.50 / AMC

Jackie Brown

Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster, Robert de Niro.

Tras el éxito de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, Tarantino rodó su obra menos comercial. Basada en una excelente novela negra de Elmore Leonard, la película se centra en el personaje de una azafata envuelta en una compleja trama con dinero negro de por medio. Un filme que homenajea en cierto modo el cine de los setenta, filmado con cierto vigor narrativo, pero en exceso calculado, frío, falto de la pasión que exige el relato.


0.35 / La 2

Instalaciones peligrosas, en ‘Crónicas’

El reportaje Vecinos de riesgo, que esta noche estrena Crónicas, analiza los peligros de vivir cerca de una instalación potencialmente peligrosa. El programa ha visitado Tarragona y País Vasco para contar la experiencia de trabajadores, vecinos y familiares de dos tragedias recientes. Hace un año, la mayor catástrofe medioambiental en el País Vasco daba la voz de alarma sobre el vertedero de Zaldívar, que se derrumbó y causó la muerte de dos trabajadores, además de afectar a miles de personas que viven en los pueblos de su entorno. El reportaje también recuerda el de la única fábrica de óxido de etileno de España, en Tarragona, en el que murieron tres personas, dos trabajadores y un vecino que estaba en su casa.


1.50 / Hollywood

Todos los hombres del presidente

All the President’s Men. Estados Unidos, 1976 (130 minutos). Director: Alan J. Pakula. Intérpretes: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards.

Entre llamadas telefónicas, teletipos y máquinas de escribir se agita el desarrollo de esta película eléctrica que desvela los complejos y apasionantes entresijos del escándalo Watergate. Alan J. Pakula, apoyado en un meticuloso guión de William Goldman, recrea la intriga, la despoja de acción, dilata el tiempo narrativo y se zambulle en una investigación tan prolija como intensa, tan árida como fascinante.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50