George R. R. Martin firma un contrato millonario con HBO para producir series

El escritor de los libros en los que se basa ‘Juego de tronos’ prepara cinco proyectos relacionados con la saga fantástica y una obra teatral

El escritor George R. R. Martin en la ceremonia de los premios Emmy de 2018.
El escritor George R. R. Martin en la ceremonia de los premios Emmy de 2018.Rich Polk

Las grandes plataformas digitales continúan con su pelea por hacerse con los creadores de mayor éxito de los últimos años. HBO Max (servicio que a España llegará en algún momento de 2021, pero cuyos contenidos de momento se pueden ver en HBO España) ha firmado con el escritor George R. R. Martin, de 72 años, autor de la saga Canción de hielo y fuego que derivó en la serie Juego de tronos, un contrato millonario para desarrollar contenido para la plataforma. El contrato, según avanza The Hollywood Reporter, es por cinco años y por una cantidad que aunque no se ha hecho pública superaría las ocho cifras. El autor trabaja también con cadenas diferentes para otros proyectos y en una obra teatral para Broadway (que recuperará a personajes como Ned Stark y Jaime Lannister y estará ambientada en un torneo que tiene lugar 15 años antes de lo acontecido en la serie).

Más información
George R. R. Martin en el estreno de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'.
George R. R. Martin aprovecha el confinamiento por el coronavirus para escribir el final de ‘Juego de tronos’

Martin, que sigue escribiendo Vientos de invierno, el sexto volumen de Canción de hielo y fuego (el quinto se publicó hace diez años; el primero en 1996), prepara en HBO cinco proyectos basados en el mundo fantástico medieval de Juego de tronos, aunque solo uno de ellos tiene de momento luz verde para su consecución. Se trata de la serie House of the Dragon, basada en su libro Fuego y sangre, que cuenta a modo de libro de historia la crónica a lo largo de los siglos de la familia Targaryen (a la que pertenece el polémico personaje de Daenerys de la exitosa serie). Su estreno está previsto para 2022. Para HBO, el escritor también prepara como productor la adaptación a serie de la novela postapocalíptica Quién teme a la muerte, de Nnedi Okorafor y la de la novela de fantasía Roadmarks, de Roger Zelazny.

Más allá de HBO, el autor trabaja en la adaptación de su antología de relatos Wild Cards (que cuenta también con otros escritores) para Peacock, la plataforma de la cadena NBC. Y también tiene proyectos para el cine con la adaptación de dos relatos. El primero, In the Lost Lands, que prepara el cineasta Paul W. S. Anderson con Mila Jovovich y Dave Bautista como protagonistas. El segundo, según ha contado Martin en su blog, el libro de relatos Los reyes de la arena (Sandkings), su libro más reconocido antes de hacerse famoso con Canción de hielo y fuego, con el que ganó la llamada triple corona de la literatura de fantasía: los premios Nebula, Hugo y Locus. Este proyecto está en manos de Gore Verbinski, responsable de las películas de Piratas del Caribe.

Entre los proyectos también relacionados con Juego de tronos (todos en estado de preproducción y que no tendrían por qué salir adelante, como ya ocurrió con la cancelación de la precuela que comenzó a grabarse con Naomi Watts) en los que Martin ejercería de productor y en algunos casos, como hizo con la serie original, podría hacerlo de guionista en algún capítulo, destaca uno relacionado con la reina guerrera Nymeria de Dorne. Hay otro sobre uno de los personajes que aparecerá en House of the Dragon, el marino Lord Corlys Velaryon (interpretado por el actor Steve Toussaint). Un tercero está ambientado en Lecho de Pulgas, un barrio de los bajos fondos de la ficticia capital Desembarco del Rey; un cuarto sería la adaptación de los cuentos (y comics) de Dunk y Egg (ambientados 90 años antes de lo visto en la serie Juego de tronos); y un quinto y último que de salir adelante sería una serie de animación.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS