PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 24 de julio de 2021

‘Lucy’, acción con el sello de Luc Besson. Los JJ OO en La 1 y Eurosport. ‘Informe semanal’ analiza las campañas de vacunación masivas

7.00 / La 1 y Eurosport

Nueva jornada de los JJ OO

Después de la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el deporta toma el protagonismo absoluto con una emociónate jornada que comenzará (7.00) con la prueba masculina de ciclismo en ruta, con Alejando Valverde como uno de los favoritos. Más tarde (9.10), la selección española de balonmano masculina se medirá en su debut en la competición al siempre complicado bloque germano. La tercera cita con el deporte español será con el waterpolo femenino, con el partido que disputarán Sudáfrica y España.

8.00 / DMAX

Hoy es el ‘Día alienígena’

El mes pasado, los sensores aéreos de Estados Unidos registraron múltiples incidentes de “fenómenos aéreos no identificados”, el nuevo término utilizado por el gobierno norteamericano para nombrar a los ovnis. Sin embargo, la mayoría sigue sin tener explicación debido a las limitaciones en torno a los datos y las capacidades de recopilación de pruebas. Este sábado, la temática ovni conquista la programación de DMAX que, un verano más, ha preparado una jornada especial sobre el tema. El canal celebra una nueva edición del Día Alienígena que, por tercer año consecutivo, incluye una oferta de programación temática con una amplia variedad de formatos sobre los alienígenas, los sucesos paranormales, los mitos y leyendas, e incluso las teorías que apuntan al origen extraterrestre de algunas creencias religiosas.

15.00 / Movistar CineÑ

‘Los lobos de Washington’

España, 1999 (87 minutos). Director: Mariano Barroso. Intérpretes: Javier Bardem, José Sancho, Alberto San Juan.

Como en su debut tras la cámara con Mi hermano del alma, el director Mariano Barroso vuelve a explorar el alma de personajes marcados por la desesperación y la soledad. En esta ocasión, con guion del periodista Juan Cavestany, fija su atención en dos amigos y socios que planean robar 20 millones de pesetas a su antiguo jefe. A partir de estos momentos la noche madrileña les dará a los tres muchísimas sorpresas. Lo mejor, sin duda, el excelente elenco de intérpretes, encabezado por Javier Bardem.

15.00 / Fox Life

‘Australia’

Australia-Estados Unidos, 2008 (165 minutos). Director: Baz Luhrmann. Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Bryan Brown, Tony Barry.

Tras el éxito del musical Moulin Rouge, Baz Luhrmann cambia por completo de registro. Ahora quiere lucir maneras de cineasta clásico y presenta una aventura épica y romántica que reivindica la cultura de los aborígenes australianos y narra los difíciles momentos vividos por los mestizos tras la llegada de unos colonizadores que arrasaron a la población local y causaron verdaderos dramas sociales. Ambiciosa historia que eleva su calidad gracias al buen trabajo de su pareja protagonista, sobre todo Nicole Kidman.

15.45 / Neox

‘Cerdos salvajes’

Wild Hogs. Estados Unidos, 2007 (100 minutos). Director: Walt Becker. Intérprtes: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence.

Con un reparto lleno de caras conocidas y algunas necesarias dosis de humor llega esta comedieta, en la que un grupo de amigos de mediana edad decide salir de la rutina emprendiendo un disparatado viaje en moto. Los problemas, como es lógico, no tardarán en llegar. Desperdiciada, aunque entretiene.

18.09 / Movistar CineÑ

‘La torre de Suso’

España, 2007 (92 miniutos). Director: Tom Fernández. Intérpretes: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea.

El director Tom Fernández debutó en el largometraje con esta emotiva, que no sensiblera, comedia agridulce sobre el retorno de un emigrante (papel interpetado por el siempre efectivo Javier Cámara) a su Asturias natal y el reencuentro con sus amigos. Un homenaje a la amistad que logró tres merecidas nominaciones a los Goya.

20.15 / Movistar Fest

‘The Artist’

Francia, 2011 (100 minutos). Director: Michel Hazanavicius. Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman.

Después de algunos años intentando sacar este proyecto adelante (una película muda y en blanco y negro), Michel Hazanavicikus vio finalmente recompensados sus esfuerzos. El resultado, un espléndido homenaje al cine clásico, galardonado con cinco oscars, que apoyó su innegable calidad en una dirección llena de pasión y unos protagonistas en estado de gracia (perro incluido).

20.57 / Sundance TV

‘Scoop’

Estados Unidos, 2006 (96 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman.

Tras la brillante Match point, Woody Allen, aquí dando vida a un curioso mago que investiga un crimen junto con una estudiante, vuelve a su particular universo cinematográfico para obsequiar a sus seguidores con esta divertida comedia. Junto al genio neoyorquino, actores como Scarlett Johansson, Hugh Jackman o Ian McShane. Aunque considerada por muchos como menor dentro de la filmografía del genio neoyorquino, una cita obligada con el buen cine.

21.00 / La Sexta

‘laSexta noche’ con Mónica García

Este sábado, laSexta noche recibe a Mónica García, portavoz de Más Madrid y al exministro Miguel Sebastián. Además, los expertos del programa analizarán las medidas y las restricciones para controlar la quinta ola de la pandemia. Boticaria García, por su parte, ofrecerá los mejores consejos para pasar un verano libre de quemaduras y picaduras, tratarán de resolver el problema del precio de la luz con los profesores Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo; y Luis Quevedo dará las claves para hacernos con total seguridad con los nuevos test de farmacia.

21.09 / Fox

‘Lucy’

Francia, 2014 (90 minutos). Director: Luc Besson. Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik.

Al igual que en Nikita, el director y guionista Luc Besson vuelve a dar el papel protagonista de una agitada entrega de acción a una mujer, en este caso la efectiva Scarlett Johansson. La actriz se mete en la piel de una joven que ejerce de mula para unos narcos y que adquiere capacidades especiales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta. Aunque en su parte final desvaríe un tanto, los primeros 40 minutos son demoledores.

21.30 / Movistar CineÑ

‘Y tu mamá también’

México-Estados Unidos, 2001 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna.

Alfonso Cuarón regresa a su país natal para rodar un viaje emocional de tono realista que basa parte de su encanto en el trabajo de sus tres actores principales. Este trío, ante la necesidad de un cambio de vida, toma rumbo a la costa sin dirección definida, en una aventura que resultará determinante en sus vidas y donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Premio al mejor guion en el Festival de Cine de Venecia.

21.30 / La 1

Vacunaciones en ‘Informe semanal’

La mitad de la población española ya está vacunada. La campaña que comenzó hace siete meses con problemas de abastecimiento se ha acelerado hasta acercarse al medio millón de inoculaciones al día. Informe semanal aborda en esta entrega las campañas de vacunación masivas en España, en pleno impacto de la quinta ola de la pandemia de coronavirus. El programa aborda el resultado hasta ahora de estas campañas y el estado de la investigación de nuevos productos. La pauta completa, coinciden los expertos, es “extremadamente eficaz” y en más del 90 % de los casos “detiene la enfermedad grave”. Y después, analizará la situación legal de la marihuana en Estados Unidos.

22.00 / Telecinco

Irene Rosales, invitada en ‘Volverte a ver’

En esta entrega de Volverte a ver, Irene Rosales recibe una sorpresa de una persona muy querida para ella: su hermana Mari Tere. Otros de los invitados de Volverte a ver son un joven que desea encontrar a sus dos hermanos biológicos, de los que solo conoce el nombre; una mujer que llega dispuesta a poner fin al enfrentamiento que mantiene con su cuñada para recuperar la relación especial que tenía con su suegra; una madre que siente que ha fallado a sus hijos, a los que quiere pedir perdón para recuperar su cariño; y una joven que realiza una emotiva confesión a su pareja, a quien le asegura estar preparada para tener un bebé.

22.03 / 0#

‘El francotirador’

American Sniper. Estados Unidos, 2014 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérprtes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Sin llegar a la calidad de Gran Torino, Eastwood pone todo su saber cinematográfico en esta correcta película centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Buen trabajo de Bradley Cooper, pero el conjunto se muestra algo

23.35 / La 1

‘Hancock’

Estados Unidos, 2008 (88 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman.

Con la producción del conocido director y guionista Michael Mann (Heat) y la dirección de Peter Berg (El único superviviente) se presenta esta mezcla de acción y comedia en la que el taquillero Will Smith se mete en la piel de un superhéroe acabado y alcohólico. Todo cambia cuando un día salva la vida de un relaciones públicas idealista, quien decide devolverle el favor lavando su maltrecha imagen. Un buen comienzo que poco a poco va perdiendo fuerza por un guion no del todo redondo. Eso sí, el entretenimiento está asegurado.

23.45 / La 2

‘La noche temática’ revisa Tiananmen

Con motivo del 30º aniversario de Tiananmen, La noche temática descubre, bajo el epígrafe Tiananmen: siete semanas que cambiaron el mundo, la intriga política de la manifestación estudiantil que terminó en masacre. El 4 de junio de 1989 tuvo lugar la matanza de Tiananmen, la sangrienta represión de las autoridades chinas contra el movimiento estudiantil prodemocrático, dejando miles de muertos. Gracias a los testimonios de testigos presenciales y a la filtración sin precedentes de miles de documentos internos del Partido, conocidos como los Papeles de Tiananmen, se puede comprender la verdad sobre la brutal represión. En la actualidad, nada en la plaza recuerda los acontecimientos y Pekín continúa silenciando los hechos. Incluye los reportajes El pueblo contra el partido y El partido contra el pueblo.

1.29 / Hollywood

‘Moneyball: rompiendo las reglas’

Moneybal. Estados Unidos, 2011 (130 minutos). Director: Bennett Miller. Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt.

Con un potente guion escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin, un reparto equilibrado -gran trabajo de Brad Pitt- y el mundo del béisbol como escenario se presenta este cuidado drama en el que Bennett Miller habla sobre las relaciones humanas, los fracasos y los triunfos. Merece una revisión.

1.58 / AMC

‘Truman Capote’

Estados Unidos, 2005 (109 minutos). Director: Bennett Miller. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener.

Sobresaliente drama biográfico centrado en parte de la vida del célebre escritor Truman Capote, concretamente desde 1959, año en el que lee en un periódico el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas, hasta el día, en 1965, en que los responsables fueron ejecutados. Una apasionante cinta por la que su actor principal, un impresionante Philip Seymour Hoffman, fue galardonado con el Oscar.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50