Las 10 series más destacadas de agosto

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

Nicole Kidman, en el cuarto episodio de 'Nine Perfect Strangers'. Vídeo: tráiler de la serie.

Tras un mes de bajón, agosto recupera el ritmo de estrenos y regresos destacados en el calendario seriéfilo. Entre los títulos más llamativos se encuentran la adaptación de otra novela de la autora de Big Little Lies con Nicole Kidman al frente del reparto, un angustioso thriller carcelario británico, la nueva producción de los creadores de Juego de tronos o una comedia de misterio con Steve Martin y Selena Gomez. De los estrenos y regresos de agosto (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

A la caza del amor

La actriz Emily Mortimer se encarga de la adaptación de la novela que Nancy Mitford escribió en 1945 y que narra la vida de dos primas y amigas en la Gran Bretaña de los años veinte y treinta. Las dos tienen aspiraciones diferentes en cuanto al amor: Linda es rebelde y pasional y busca el amor romántico por encima de todo, mientras que su prima Fanny es más sensata y terrenal y quiere la seguridad que da un matrimonio estable. La vida y la búsqueda de ese amor las irá separando, pero su relación de amistad las hará volver junto a la otra una y otra vez. Una serie de época con altas dosis de ironía y humor con un punto extravagante (a lo que ayuda la presencia de Andrew Scott) con dos actrices protagonistas, Lily James y Emily Beecham, entregadas a la causa. Muy entretenida y muy bien ejecutada.

¿Dónde y cuándo verla? El primero de los tres episodios se estrena el 2 de agosto en Movistar+.

Cruel Summer

Esta historia de misterio con protagonistas adolescentes fue una de las grandes obsesiones de los espectadores estadounidenses esta primavera. Narrada con constantes saltos temporales entre tres veranos consecutivos y cambiando de punto de vista entre los diferentes personajes implicados, la historia sigue lo ocurrido en un pequeño pueblo de Texas en los años noventa. Jeanette, una joven tímida, se convierte en la más popular del lugar para pasar más tarde a ser una de las personas más odiadas del país. El secuestro de Kate Wallis, otra joven con la que aparentemente no tiene relación, será clave en todo el cambio. Giro tras giro se desenvuelve una serie con cierto aire a Por trece razones y con sabor culebronesco perfecta para maratonear en las tardes de verano mientras se enreda y desenreda la tela de araña.

¿Dónde y cuándo verla? Los 10 episodios de la primera temporada estarán disponibles el día 6 en Amazon Prime Video.

Mr. Corman

Josh Corman es un treintañero cuya vida no ha ido como tenía planeado. En lugar de dedicarse a la música, como era su sueño, se gana la vida dando clases a niños. En lo personal, tampoco ha alcanzado las expectativas: su exprometida se ha ido de casa y ahora él vive con un amigo. Se siente atascado en una vida que no le llena del todo, pero de la que tampoco debería quejarse demasiado. Joseph Gordon-Levitt es el creador, protagonista, director y productor de esta dramedia que refleja a una generación de treintañeros que han aprendido a convivir con la ansiedad, la soledad y las dudas constantes. Una propuesta narrada con originalidad y con la que conectará especialmente esa generación.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el viernes 6 en Apple TV+.

Modern Love

Esta colección de historias de media hora con el amor, en su sentido más amplio, como protagonista regresa con ocho nuevas entregas independientes que vuelven a basarse en la columna de mismo título de The New York Times. En los nuevos episodios destacan actores como Kit Harington, Minnie Driver, Tobias Menzies, Anna Pakin o Miranda Richardson. Como en todas las series con historias independientes, la primera temporada tuvo capítulos mejores que otros y un sabor azucarado general, pero la idea de explorar diferentes facetas del amor y las relaciones personales era bastante interesante.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los capítulos estarán disponibles el viernes 13 en Amazon Prime Video.

Nine Perfect Strangers

Nicole Kidman, en el primer capítulo de 'Nine Perfect Strangers'.
Nicole Kidman, en el primer capítulo de 'Nine Perfect Strangers'.Vince Valitutti (Hulu)

Serie que supone la vuelta de buena parte del equipo responsable de Big Little Lies, con David E. Kelley a cargo de la adaptación de otra novela de Liane Moriarty y Nicole Kidman entre sus protagonistas. El argumento sigue a nueve desconocidos que llegan a un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación del estrés del día a día y comenzar el camino hacia una vida mejor. La directora del lugar es una especie de gurú, interpretada por Kidman, que vigila a sus huéspedes más de cerca de lo que ellos se creen. Pronto empiezan a surgir choques entre los recién llegados, con personalidades muy diferentes, y suspicacias hacia la organización de este retiro. En el reparto, nombres como Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans o Bobby Cannavale.

¿Dónde y cuándo verla? Los tres primeros episodios se estrenan el viernes 20 en Amazon Prime Video. El resto llegarán semanalmente.

Condena

Uno de los estrenos más aplaudidos en Reino Unido en la pasada primavera fue esta miniserie carcelaria de la BBC de tres episodios con Sean Bean y Stephen Graham. La historia sigue a Mark Cobden, un padre y profesor corriente cuya vida cambia cuando atropella y mata a un hombre por conducir borracho, por lo que es condenado a cuatro años de prisión. En la cárcel será blanco de los reos más violentos, por lo que pasará a estar bajo tutela de un veterano funcionario al que varios presos empiezan a chantajear con hacer daño a su hijo si no colabora. La crítica ha destacado la actuación de los dos protagonistas de este drama que refleja la dureza del sistema penitenciario.

¿Dónde y cuándo verla? En Movistar+ a partir del 23 de agosto con capítulos semanales.

The Walking Dead

Arranca la última temporada de la serie de los zombis, pero se estirará tanto que parecerá que nunca se van a ir: hasta bien entrado 2022 no llegará la despedida real. Esta será la 11ª temporada, que llega tras un año de parón por la pandemia en el que la serie solo ha emitido unos episodios centrados en personajes concretos que poco han aportado a la trama. La historia de los supervivientes del apocalipsis zombi ya no da para mucho más después de tantas idas y venidas. Aun así, tras el final de la serie madre vendrá una historia derivada con Daryl y Carol como protagonistas, seguirá con vida Fear the Walking Dead y todavía quedarán las películas que anunciaron sobre el personaje de Rick. El universo zombi aún no ha dicho su última palabra.

¿Dónde y cuándo verla? El primer episodio de la primera parte de la temporada final se verá en Fox el lunes 23.

Nosotros

Comedia dramática que la BBC emitió en 2020. Tom Hollander interpreta a Douglas, un hombre que lucha por salvar su matrimonio. En un intento desesperado, organizará un viaje por diferentes ciudades europeas acompañado por su mujer y el hijo adolescente de ambos antes de que deje el hogar paterno para estudiar en la universidad. La narración alterna entre el presente y flashbacks que muestran los comienzos de la relación entre Douglas y Connie. Los críticos la han calificado como una historia amable, con ritmo pausado, entretenida y en la que es fácil verse reflejado. Además, el paseo por Europa seguro que se agradece en tiempos en los que todavía no es fácil viajar.

¿Dónde y cuándo verla? El martes 24 estará disponible al completo en Filmin.

La directora

Tras Juego de tronos, sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, cambian totalmente de género y tono en el estreno de su contrato con Netflix. Lo hacen con esta comedia dramática creada por Amanda Peet y que tiene a Sandra Oh y Jay Duplass como protagonistas. Este equipo detrás y delante de las cámaras es suficiente para justificar nuestra atención a esta serie que se centra en el departamento de inglés de una prestigiosa universidad. Oh es Ji-Yoon Kim, a quien acaban de nombrar directora del departamento, la primera mujer en lograrlo. Además de los recelos que eso generará, tendrá que lidiar con una crisis en la que parece estar involucrado otro profesor, el personaje interpretado por Duplass.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena al completo el viernes 27 en Netflix.

Solo asesinatos en el edificio

Steve Martin es el cocreador y protagonista de esta comedia de misterio en la que tres desconocidos (interpretados por el propio Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez) que viven en un mismo edificio de apartamentos del Upper West Side de Nueva York comparten la pasión por los crímenes. Cuando uno de sus vecinos aparece muerto, sospechan que se trata de un asesinato y deciden investigar por su cuenta, para lo que grabarán un podcast en el que documentar el caso. En sus pesquisas irán desentrañando secretos del edificio y verán que incluso cualquiera de los otros tres podría ser el asesino. Tanto su premisa, que recuerda a Misterioso asesinato en Manhattan, como el prometedor tráiler hacen que las expectativas sobre esta serie estén muy altas.

¿Dónde y cuándo verla? Su primera temporada arranca en Disney+ el martes 31.

Otros estrenos y regresos destacados de agosto

Intuición criminal

Tercera temporada. Día 2 en AXN.

¿Qué pasaría si...?

Estreno. Día 11 en Disney+.

Riverdale

Segunda parte de la quinta temporada. Día 12 en Movistar+.

The New Nurses

Tercera temporada. Día 12 en SundanceTV.

Valeria

Segunda temporada. Día 13 en Netflix.

Heels

Estreno. Día 15 en Starzplay.

La delgada línea azul

Estreno. Día 17 en Filmin.

Todo va a estar bien

Estreno. Día 20 en Netflix.

Truth Be Told

Segunda temporada. Día 20 en Apple TV+.

Todo va a ir bien

Segunda temporada. Día 20 en Movistar+.

Britannia

Tercera temporada. Día 24 en HBO España.

Clickbait

Estreno. Día 25 en Netflix.

Bob's Burgers

11ª temporada. Día 25 en Disney+.

See

Segunda temporada. Día 27 en Apple TV+.

Chicas buenas

Cuarta temporada. Día 31 en Netflix.

Inside nº9

Sexta temporada. Día 31 en Filmin.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Gracias por leer EL PAÍS

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS