Ibai Llanos logra reunir a más de 300.000 espectadores en directo con su entrevista a Leo Messi en Twitch

El breve encuentro entre el comunicador y el futbolista del PSG ha sido tendencia en otras redes como Twitter

Un momento de la conexión en directo entre Messi e Ibai Llanos en Twitch.
Un momento de la conexión en directo entre Messi e Ibai Llanos en Twitch.

De Twitch para el mundo. Con cámara en mano, sin cuidar el encuadre ni el audio y priorizando la inmediatez y el carisma de sus protagonistas ha transcurrido la breve entrevista en directo desde París que Ibai Llanos (Bilbao, 26 años) ha hecho a Leo Messi (Rosario, Argentina, 34 años). A las 13.00 de este miércoles, minutos después de su presentación como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, tenía lugar la retransmisión en directo desde el Parque de los Príncipes, estadio del equipo francés. La conexión ha llegado a congregar a más de 330.000 cuentas en algunos momentos (es posible que el número de espectadores fuera superior en función de cuántas personas hubiera detrás de cada pantalla).

En los días previos a esta emisión en exclusiva, Llanos ya había alimentado su contenido en redes sociales con una visita personal a la casa del exdelantero del Fútbol Club Barcelona. De eso han hablado, y de chascarrillos relacionados con Twitter, durante su conversación informal en la que no ha habido apenas tiempo para las típicas preguntas de rueda de prensa, que el deportista sí había enfrentado unos minutos antes. Messi sí que ha hecho, en cambio, una rápida referencia a que desearía que la delantera del PSG estuviera compuesta por él mismo junto a Neymar y Mbappé, en referencia a si este último continuará en el club parisino.

El sorteo de dos camisetas firmadas por el futbolista durante su charla ha sido el contenido estrella de los breves minutos que han compartido en cámara. Messi también ha tenido unas palabras sobre Twitch, reconociendo a sus usuarios que esta era su primera intervención en la plataforma: “Es un medio en el que no participo, pero al que sigo”, ha asegurado antes de desaparecer por los interiores del estadio galo.

Tras el encuentro, Ibai ha explicado que, aunque tenía un set televisivo preparado para su emisión como el resto de medios internacionales acreditados para hacer minientrevistas de tres preguntas al argentino, él ha preferido hacerlo a la salida del vestuario, de forma más improvisada. Y ha cebado a sus seguidores su próxima exclusiva: mañana jueves publicará un vídeo en su canal de YouTube resumiendo su experiencia parisina. “Ni soy periodista ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan”, ha comentado Llanos en Twitter minutos después de la emisión. Hasta la cuenta en español de Twitter del Paris Saint Germain se ha hecho eco de la reunión entre ambos.

En su particular retransmisión de las campanadas de este año, el vasco, todo un fenómeno de la comunicación y el entretenimiento, reunió una media de 243.256 dispositivos conectados a Twitch, con un pico de 552.000, cifra que se multiplica en cuanto al número de espectadores, al tener a más de una persona visualizando su contenido a través de cada pantalla. Son datos superiores a los que lograron la mayoría de cadenas autonómicas esa noche. Este ha sido también el año en el que pasó de ser locutor de la Liga de Videojuegos Profesional a serlo de la Liga de Fútbol Profesional. Debutó con un Madrid-Valencia, emitido por las plataformas Movistar+ y Gol.

Llanos también ha puesto voz a los Juegos Olímpicos de Tokio para Eurosport y ha fichado como embajador de Amazon. Mientras tanto, ha seguido logrando récords en su medio habitual. En mayo, consiguió un hito al convocar a más de 1,5 millones de espectadores en directo en internet para ver la velada de boxeo que había organizado con conocidos youtubers enfrentándose en el ring.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS