Los Emmy reducirán su aforo y se celebrarán al aire libre ante el aumento de nuevos casos de coronavirus en Los Ángeles

Los premios televisivos estadounidenses mantienen su fecha de emisión, el 19 de septiembre, aunque tendrán lugar en el exterior del angelino Microsoft Theatre

Estatuillas de los galardones creativos de los Emmy, en una edición pasada.
Estatuillas de los galardones creativos de los Emmy, en una edición pasada.Fred Prouser (Reuters)

De nuevo los premios Emmy tendrán que adaptarse a la crisis de la covid-19. La ceremonia de la 73ª edición de los galardones televisivos mantiene su fecha programada, el 19 de septiembre, y podrá verse en Estados Unidos a través de la cadena CBS, pero ha decidido cambiar algunos de sus planes de emisión.

Aunque en un principio estaba planeado que se celebrase en un recinto cerrado ante un número limitado de asistentes, la Academia de la Televisión estadounidense decidió este martes que tenga lugar al aire libre, ante el Microsoft Theater de Los Ángeles, según informó la institución en un comunicado en su página web. Estos cambios también afectan a las ceremonias previas de entrega de los premios creativos de los Emmy, centradas en las categorías técnicas y que se celebrarán los días 11 y 12 del mismo mes.

Además de cambiar su localización, las medidas de precaución ante la pandemia también afectarán al aforo. “Tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles, la Academia ha llegado a la conclusión de que debemos limitar aún más el número de nominados que asistirán. Ahora estarán reducidos a no más de cuatro entradas por nominación. Desafortunadamente, esto significa que no todos los nominados podrán asistir a los premios de este año”, ha anunciado la institución, que destaca su preocupación por las consecuencias en el país de la variante delta del virus.

Cuando se anunciaron las candidaturas a mediados de julio, el número de nuevos casos diarios en Los Ángeles se encontraba en torno a los 1.000 afectados, pero la curva ascendente en estas semanas hace que la cifra se haya disparado a los 3.498 nuevos casos del miércoles 11 de agosto, según la web de Salud Pública de este condado, el más poblado de Estados Unidos con 10 millones de habitantes.

The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney +) son las series que encabezan las candidaturas este año, con 24 nominaciones cada una. En cifras generales, los Emmy 2021 se presentan como una igualada batalla entre HBO y Netflix. Con 130 y 129 candidaturas respectivamente, el canal de pago y la plataforma digital lideran, en el aspecto cuantitativo, la lucha por los galardones.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción