Muere el actor Michael Nader, popular por la serie ‘Dinastía’

El estadounidense, que interpretó al tercer esposo de Alexis Colby (Joan Collins), falleció a los 76 años

Michael Nader y Joan Collins en 'Dinastía'
Michael Nader y Joan Collins en 'Dinastía'Aaron Spelling Productions

El actor estadounidense Michael Nader ha fallecido este lunes a los 76 años como consecuencia de un cáncer. La esposa de Nader, Jodi Lister, hizo pública la noticia el miércoles con un comunicado en que recuerda a su marido como “un hombre fascinante y maravilloso con muchos talentos y habilidades”. El artista saltó a la fama internacional en los años ochenta por encarnar a Dex Dexter, el tercer marido de Alexis Colby — interpretada por Joan Collins— en la telenovela Dinastía (1981-1989). Lister comentó que, al momento del fallecimiento, su esposo se encontraba escribiendo sus memorias, en donde hablaba de carrera y su lucha personal contra las adicciones.

Más información
En 1981 Aaron Spelling abordó el género de los culebrones con formidable éxito. Las luchas entre los Carrington y los Colby entre los pozos de petróleo de Denver se mantuvieron nueve años en antena. John Forsythe, Linda Evans, Joan Collins, Pamela Sue Martin y Emma Samms, los protagonistas de <i>Dinastía,</i> se conviertieron en los embajadores del <i>american way of life</i> en todo el mundo. Al terminar la serie, <i>Los Colby,</i> capitaneados por Charlton Heston, mantuvieron un par de temporadas más la llama de la saga.
La obsesión por el vestuario de ‘Dinastía’

Nader nació en San Luis, Misuri en 1945. Sobrino del actor George Nader, inició su carrera en los años sesenta en pequeños papeles en películas playeras juveniles. Participó en varias telenovelas a lo largo de la siguiente década, como As The World Turns o Bare Essence. Pero nada comparable con el éxito de Dinastía, donde se unió al elenco en la tercera temporada y permanecería hasta el final de la serie. Allí interpretó a Farnsworth Dex Dexter, pareja de la viperina Alexis Colby, exmujer del magnate Blake Carrington, patriarca de una poderosa familia petrolera.

Después de Dinastía, Nader tuvo un papel protagonista en la telenovela All My Children y varios trabajos pequeños en producciones televisivas como Caso abierto y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Collins homenajeó a su antiguo compañero de escena en Instagram, en donde recordó su interpretación como “una mezcla de rudeza y ternura”. “Alexis estaba loca por seguirle rechazando”, escribe la actriz.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS