¿Qué ver hoy en TV? Sábado 4 de septiembre de 2021

Movistar Estrenos emite ‘Crónica de una tormenta’, con Clara Lago y Ernesto Alterio. La Vuelta se pone cuesta arriba en su penúltima etapa. ‘Informe semanal’ analiza la dura situación de Afganistán. Cuatro emite el partido Ucrania-Francia.

15.00 / Movistar Acción

‘El escritor’

The Ghost Writer. Reino Unido, 2010 (128 m.). Director: Roman Polanski. Int.: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall.

Sobresaliente adaptación de la novela de Robert Harris El poder en la sombra, que en manos de un director de la categoría de Roman Polanski se transformó en un relato lleno de suspense con gran fuerza visual y unos diálogos plagados de sarcasmo. A destacar el trabajo de Ewan McGregor dando vida al negro que acepta el encargo de seguir escribiendo, tras la muerte de su antecesor en un accidente, las memorias de un ex primer ministro británico, interpretado por un efectivo Pierce Brosnan. Para abordar el proyecto se instala, junto al político, en una isla de la costa Este de Estados Unidos. Oso de Plata al mejor director del festival de Berlín en 2010.

15.00 / Movistar Drama

‘Alí’

Estados Unidos, 2002 (160 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight.

Michael Mann (El último mohicano y Heat) contó con el protagonismo de Will Smith -en un buen trabajo que le valió una candidatura al Oscar- para recrear la vida de Muhammad Ali, uno de los deportistas más controvertidos de todos los tiempos y cuya influencia en la sociedad del momento se extendió mucho más allá de los cuadriláteros.

15.40 / Cuatro

‘Parque Jurásico’

Jurassic Park. Estados Unidos, 1993 (125 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum.

Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de sus impresionantes efectos especiales, un filme sumamente plano con el que Steven Spielberg volvió a conocer, por enésima vez y gracias a un inusitado y estudiadísimo despliegue de marketing, las mieles del éxito en las taquillas de todo el mundo. Eso sí, los dinosaurios parecen estar vivos, pero eso solo no basta.

16.00 / La 1

Penúltima etapa de La Vuelta

Dos minutos y medio separan al español Enric Mas del líder de La Vuelta, Primoz Roglic. Aunque el ciclista esloveno ha demostrado hasta ahora que es el más fuerte del pelotón, el corredor de Movistar estará muy pendientes de las evoluciones de la carrera para consolidar su segunda plaza en la ronda española y, si se diese el caso, atacar el liderato. Por medio los 202 kilómetros que separan Sanxenxo de Castro de Herville, con cinco puertos puntuables.

17.15 / Movistar Clásicos

‘Elegidos para la gloria’

The Right Stuff. Estados Unidos, 1983 (153 minutos). Director: Philip Kaufman. Intérpretes: Sam Shepard, Scott Glenn, Ed Harris.

Philip Kaufman adapta el ácido libro de Tom Wolfe para mostrar la carrera que el hombre emprende para conquistar el espacio. Buena factura técnica, interesantes personajes y una cuidada ambientación dan una fuerza inusitada a este sorprendente análisis social. Un filme redondo.

19.07 / Movistar CineÑ

‘Abre los ojos’

España, 1997 (114 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Najwa Nimri.

Después de la premiada Tesis y justo antes de dar el gran salto a Hollywood con Los otros, Amenábar se inventó esta fascinante mezcla de melodrama, intriga y ciencia-ficción, protagonizada por un impresionante Eduardo Noriega. Aunque algo confuso narrativamente, Amenábar demuestra que le sobra talento para resolver holgadamente la situación y juega con la dualidad realidad-ficción con una facilidad asombrosa.

20.00 / Fox

‘Lobezno inmortal’

X-Men: Wolverine 2. Estados Unidos, 2013 (126 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima.

Hugh Jackman parece que no se cansa de enfundarse el traje de Lobezno y adornar su mano con las indestructibles garras de adamantium. Ahora, bajo la supervisión de James Mangold (En la cuerda floja), un Logan ermitaño, torturado y sumergido en los momentos más oscuros de su vida (vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales) viaja a Japón para citarse con su pasado. Entretenimiento asegurado, sí; sorprendente como las primeras entregas de la serie, un rotundo no.

20.00 / Neox

‘La máquina del tiempo’

The time machine. Estados Unidos, 2002 (91 minutos). Director: Simon Welles. Intérpretes: Guy Pierce, Jeremy Irons, Mark Addy, Samantha Mumba.

Desde que en 1960 llegó por primera vez a la pantalla la historia original de H. G. Wells con la inolvidable El tiempo en sus manos, muchos han sido los directores que han revisado incansablemente el mito de los viajes al pasado o al futuro. Simon Welles, codirector de El príncipe de Egipto, traslada la acción de Londres a Nueva York para rodar esta nueva versión, que, con unos excelentes efectos especiales, no abandona la riqueza imaginativa del original literario.

20.45 / Cuatro

Ucrania se enfrenta a Francia

La selección francesa ha vuelto a la competición después de su fracaso en la Eurocopa. Se enfrentaron en la primera jornada de este parón a Bosnia y Herzegovina y en su segundo partido se verán las caras con Ucrania. Deschamps no quiere relajaciones se ha llevado a toda la artillería para estos compromisos de clasificación del Mundial de Catar 2022. El que no estará en el partido será Kylian Mbappé. El delantero del PSG ha tenido que abandonar la convocatoria tras resentirse de unos problemas musculares después del duelo ante Bosnia.

21.00 / La Sexta

‘laSexta noche’ recibe a Gabriel Rufián

En esta entrega, laSexta noche recibe al portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, con el que comentará algunos temas delicados de la actualidad política nacional e internacioinal. Además, visitarán el programa Lolita y Luis Motola, protagonistas de la obra de teatro Llévame hasta el cielo, y hablará con Iñaki López y Cristina Pardo, que se ponen a partir del lunes al frente del programa de La Sexta Más vale tarde.

21.30 / La 1

Afganistán, protagonista de ‘Informe semanal’

Los talibanes y organizaciones yihadistas de todo el mundo han celebrado esta semana la salida del último soldado estadounidense de Afganistán. Veinte años de guerra han terminado con una retirada caótica que ha deteriorado la imagen y prestigio de la primera potencia mundial y de todo Occidente. Informe semanal analiza en el fracaso de Afganistán con testimonios de refugiados que han logrado escapar de los talibanes y otros que viven angustiados por su regreso al poder. También contará con expertos y analistas sobre el panorama que abre la restauración de un régimen que reivindica el retorno a los orígenes del Islam y las costumbres árabes del siglo VII. El programa analizará esta noche el dictamen de la ONU sobre Garzón en Un dictamen para una causa y dedicará su último reportaje de la noche a jóvenes poetas en Poesía cargada de futuro.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Crónica de una tormenta’

España, 2020 (85 minutos). Directora: Mariana Barassi. Intérpretes: Clara Lago, Ernesto Alterio, Quique Fernández.

Para su debut en el largometraje, la directora argentina Mariana Barassi se rodeó de una potente pareja protagonista, Ernesto Alterio y Clara Lago, que se baten en un intenso duelo actoral dando vida al director de un prestigioso diario y su joven empleada, su posible sucesora, una brillante mujer que ha sacrificado su vida para ascender en una profesión dominada por hombres. Ambos inician en la en la redacción del prestigioso diario una larga conversación que destapa todo tipo de secretos y confesiones. Una notable adaptación de la obra de teatro Testosterona, de Sabina Berman.

22.00 / DMAX

Llegan las avispas asesinas

En este programa especial, El ataque de las avispas asesinas, Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington DC, se embarca en una misión para rastrear los avispones asesinos que invadieron la capital estadounidense en la primavera de 2020, arrasando a su paso. Esta especie de avispa gigante asiática está atacando a humanos y otras especies de insectos como las abejas. Junto a otros expertos, Looney investigará el comportamiento de estas criaturas mutantes para tratar de frenar su expansión.

22.00 / Telecinco

‘Volverte a ver’ recibe a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja protagoniza esta nueva entrega de Volverte a ver, en la que recibe una sorpresa de Juan Pedro Hernández, maquillador que lleva años a su lado. Además, la cantante sevillana rememora los principales hitos de su trayectoria y reconoce la gran labor de su madre, doña Ana Martín, la primera persona que creyó en sus cualidades artísticas. Otro de los invitados al programa será el actor colombiano Edgar Vittorino, que recibe un emotivo. Además, el será testigo del deseo de una mujer de reencontrarse con su hermano pequeño; la petición de perdón de un joven a su pareja; y la iniciativa de una mujer decidida a encontrar a una amiga de juventud a la que ha perdido la pista hace 35 años.

22.05 / La 1

‘Caprichos del destino’

Random hearts. Estados Unidos, 1999 (127 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Harrison Ford, Kristin Scott Thomas, Bonnie Hunt.

Aunque Sydney Pollack se rodeó de un reparto con garantías, con una pareja principal tan conocida como la formada por Harrison Ford y Kristin Scott Thomas, el filme naufragó en casi todas sus pretensiones por culpa de un guion mecánico y con escasa emoción. Resumiendo, la típica película rodada para el lucimiento de Ford, pero que deja al espectador bastante frío, a pesar de la relación de lujuria entablada por los protagonistas.

23.32 / Movistar Clásicos

‘El gran Lebowski’

The Big Lebowski. Estados Unidos, 1997 (112 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi.

Espléndida comedia de los Coen que sigue la línea de producciones como Arizona Baby y Muerte entre las flores. En esta ocasión, la historia gira alrededor de un curioso personaje, El Nota, un individuo que vive alucinado en una nebulosa de marihuana y que un buen día es confundido por unos matones con un rico millonario de Pasadena, Jeff Lebowski. A partir de aquí se inicia todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas en la que se mezcla la extorsión, la traición, la decepción y el chantaje.

23.46 / #0

‘El expreso de medianoche’

Midnight Express. Estados Unidos, 1978 (121 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Brad Davis, Randy Quaid, John Hurt, Bo Hopkins.

Pese a un guion lleno de trampas, manipulado por Alan Parker a su antojo, este filme, lleno de atractivos y basado en hechos reales, alcanzó el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Narra los dificilísimos momentos por los que tiene que pasar un joven norteamericano cuando es detenido y posteriormente encarcelado en una prisión de pesadilla en Turquía. Denuncias contra la permanente violación de los derechos humanos narradas con crudeza y credibilidad.

24.00 / Neox

‘La joya del Nilo’

The jewel of the Nile. Estados Unidos, 1985 (101 minutos). Director: Lewis Teague. Intérpretes: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito.

Michael Douglas y Kathleen Turner vuelven a formar pareja protagonista en esta descafeinada secuela del filme dirigido en 1984 por Robert Zemeckis Tras el corazón verde. Lewis Teague (La dama de rojo) ya había demostrado su capacidad para este tipo de historias, pero el guión era demasiado mediocre como para llevar el filme a buen puerto. Pasable y poco más.

24.00 / La 2

Mujeres víctimas en ‘La noche temática’

Secuestradas, vendidas y utilizadas como esclavas sexuales, más que nunca se ha generado un lucrativo negocio en torno a las mujeres como mercancía. Casi 200 millones de niñas y mujeres están hoy desaparecidas en el mundo. La noche temática se acerca esta noche en El milagro de ser niña a las mujeres víctimas de la guerra, la pobreza o la planificación familiar a través de los documentales El árbol de las hijas y Fui una esclava yazidí.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS