¿Qué ver hoy en TV? Lunes 27 de septiembre de 2021

‘Horizontes de grandeza’, un wéstern que traza un retrato de gentes sin ley, pero con honor. ‘MasterChef’ viaja a Cantabria para llevar su cocina a Comillas. ‘Adiós, muchachos’, un soberbio drama escolar de Louis Malle en la Francia de la II Guerra Mundial.


13.50 / Movistar Acción

‘Hero’

China-Hong Kong, 2004 (95 minutos). Director: Zhang Yimou. Intérpretes: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung.

La esplendorosa potencia visual de Zhang Yimou estalla al abrazar la aventura más desbocada para envolverla en un manto de delicadeza casi ceremonial. Gracias a su mirada personal y atenta, creativa y absorbente, Yimou consigue que, en sus manos, una película de acción y artes marciales ambientada en el siglo III antes de Cristo se convierta en un descomunal poema épico y en una entrañable historia de amor. Hero es un filme monumental, abrigado por unas imágenes por completo embriagadoras.


15.25 / TNT

‘El legado de Bourne’

EE UU, 2012 (135 minutos). Director: Tony Gilroy. Intérpretes: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Oscar Isaac, Stacy Keach.

Jeremy Renner releva a Matt Damon para encarnar al agente Bourne. En la cuarta entrega, cinco años después de la tercera, Tony Gilroy (guionista de las precedentes) abandona el estilo eléctrico de Paul Greengrass y aporta un tono visual cercano a los filmes de espías de los setenta.


16.35 / TCM

‘Adiós, muchachos’

Au revoir, les enfants. Francia, 1987 (104 minutos). Director: Louis Malle. Intérpretes: Gaspard Manesse, Raphael Fejtö.

El maestro Louis Malle traslada su cámara a un colegio en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Allí crecerá una entrañable amistad entre dos colegiales. Uno de ellos es judío. La tragedia late sin pausa, sorda, asfixiante, en las entrañas de esta película admirable, mientras Malle, sin aspavientos, sin alardes, pasea al espectador por una ciudad fantasma y por los momentos cotidianos, pero por completo cruciales, de un obligado adiós a la niñez. Una película del todo imprescindible.


18.15 / Movistar Clásicos

‘Nacida ayer’

Born Yesterday. Estados Unidos, 1951 (99 minutos). Director: George Cukor. Intérpretes: Judy Holliday, William Holden, Broderick Crawford.

Comparada con las grandes obras de su filmografía, esta divertida película es, desde luego, un filme menor del maestro Cukor. Pero ya quisieran muchas comedias de los últimos años acercarse siquiera a su nivel. Un gángster contrata a un profesor para que enseñe a su atolondrada novia a ser una mujer de lo más fina. El profesor es William Holden, con lo que el romance está servido. Y la joven es una Judy Holliday que obtuvo un merecido Oscar por su trabajo, imponiéndose a Bette Davis, Gloria Swanson y Eleanor Parker. Casi nada.


22.00 / Movistar Clásicos

‘Barry Lyndon’

Reino Unido, 1975 (184 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Ryan O’Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee.

En 1968, Kubrick visitaba el siglo XXI con la memorable 2001: Una odisea del espacio. Siete años más tarde, retrocedía hasta el siglo XVIII para elaborar este insuperable alarde estético. Kubrick se empeñó en rodar la película íntegramente con luz natural, incluso en las secuencias de interiores, con el fin de aumentar la verosimilitud de sus imágenes. Bajo su insólita brillantez formal y su excepcional banda sonora, Barry Lyndon guarda un relato completamente amargo y desesperanzado. Supone una disección, empapada en aliento trágico, de los motores del comportamiento humano y de las convenciones que premian la falsedad, el arribismo y la intolerancia en nombre de un pretendido orden social.


22.00 / La 2

‘Horizontes de grandeza’

The Big Country. EE UU, 1958 (160 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Gregory Peck, Jean Simmons, Charlton Heston.

El autor de obras maestras como La loba, Vacaciones en Roma y Los mejores años de nuestra vida también sabe crear westerns grandiosos y épicos como éste, un complejo retrato de personajes, tenso y eléctrico, que se centra en una guerra de clanes para construir un folletín clásico repleto de odios y pasiones. Es también un retrato de gentes sin ley, pero con honor, una lucha entre el Oeste representado por las camisas sudadas de Charlton Heston y el de los trajes de atildado caballero llegado del Este, como los de Gregory Peck.


22.10 / La 1

‘MasterChef Celebrity’ lleva su cocina a Comillas

Los concursantes de MasterChef afrontan esta noche una primera prueba en la que deberán flambear platos dulces y salados. El reto de exteriores traslada al programa a Cantabria para visitar Comillas y preparar un menú para 100 comensales. Finalmente, en la prueba de eliminación, los aspirantes habrán de extraer la médula ósea de un atún para preparar un caldo, bajo la atenta mirada del chef Ángel León.


22.30 / DMAX

Misterios del Imperio romano

La serie documental tesoros al descubierto viaja al pasado para indagar en los secretos del imperio romano. Esta entrega lo hace trasladándose al año 1961 para mostrar un descubrimiento realizado en Hungría que podría arrojar una nueva luz sobre el interior de Roma: los arqueólogos que investigan un cementerio romano encuentran una colección extraña e inquietante de cuerpos antiguos con cráneos alargados y extrañamente deformad


22.45 / Antena 3

Otra cita con el drama de la serie ‘Inocentes’

La serie turca Inocentes sigue adelante con su relato de las vidas de Han e Inci, y las obsesiones y secretos de la familia del primero. Este episodio narra cómo Gülben acaba en la comisaría de policía y pasa la noche más temible de su vida. Entretanto, pensando que Esra ha llamado a la policía por causa de Gülben, İnci la visita para escuchar su explicación, pero obtiene una sorprendente respuesta.


0.30 / Neox

‘Spartan’

Estados Unidos, 2004 (106 minutos). Director: David Mamet. Intérpretes: Val Kilmer, Tia Texada, Derek Luke, William H. Macy.

Un buen acierto del gran David Mamet, que juega a construir la fachada de una película de acción para esconder tras ella un amargo retrato de personajes. Spartan también es una ácida fábula política que se mueve en el interior de una oscura misión de las fuerzas especiales, al tiempo que guarda giros de guion que conducen el relato hasta un desenlace tan áspero como sorprendente.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción