Así será el desembarco de HBO Max en España

El servicio se lanzará el 26 de octubre con un coste de 8,99 euros al mes. Las películas de Warner estarán disponibles 45 días después de su lanzamiento en cines sin coste adicional

Una imagen promocional de la plataforma HBO Max.
Una imagen promocional de la plataforma HBO Max.

HBO Max se ha presentado en sociedad este martes. Ha sido con un breve vídeo en el que algunos de sus ejecutivos han repasado el contenido que ofrecerá la plataforma de WarnerMedia que estará disponible en España, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia a partir del martes 26 de octubre. HBO Max llega para sustituir poco a poco a servicios como HBO España, HBO Nordic, HBO Portugal y HBO Go y unificarlas bajo una única marca, la misma que el conglomerado mediático lanzó hace 15 meses en Estados Unidos y que ahora está presente en 40 países. Su objetivo para 2026 es llegar a 190 países.

El precio de HBO Max en España será de 8,99 euros al mes (igual que HBO España en la actualidad), pero ofrecerá la opción de un abono anual por 69,99 euros. Una de las grandes novedades que ha anunciado la compañía este martes es que, a partir de 2022, HBO Max tendrá disponibles en España las películas de Warner solo 45 días después de su estreno en cines sin coste añadido.

El contenido de la plataforma, como ya se había anunciado, estará compuesto por las series y producciones de HBO, Warner Bros., DC y Cartoon Network, además de las producciones originales de HBO Max. Novedades y clásicos irán sumándose progresivamente al catálogo en los próximos meses. Títulos como las películas de Harry Potter, El resplandor, El mago de Oz, El señor de los anillos y Matrix y series como Friends, The Big Bang Theory, El ala oeste de la Casa Blanca, Urgencias o The OC estarán disponibles en HBO Max. Entre las novedades, en la presentación se han destacado el estreno en diciembre de And Just Like That, continuación de Sexo en Nueva York, la nueva serie de superhéroes El pacificador para enero de 2022, la nueva versión de Gossip Girl o el estreno en 2022 de la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón, de la que se ha mostrado un primer avance en la presentación. Entre el contenido de producción española, han puesto de relieve el estreno inminente de Todo lo otro, de Abril Zamora, y de Venga Juan, con Javier Cámara.

Emma D'Arcy y Matt Smith, en una imagen de 'La casa del dragón'.

El lavado de cara también supondrá el lanzamiento de una nueva aplicación, una de las debilidades que destacan frecuentemente los usuarios de HBO España. Sin embargo, no se han dado muchos detalles de las características de la nueva aplicación más allá de la posibilidad de crear perfiles, con la opción de infantiles, y obtener recomendaciones personalizadas.

El panorama de las plataformas

De esta forma, el panorama de las plataformas de vídeo bajo demanda sigue cambiando en España. HBO Max no solo tendrá que convivir con servicios ya establecidos en el país como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Starzplay, la española Filmin, Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, Rakuten, Atresplayer Premium, Mitele Plus o la plataforma de la corporación pública, RTVE Play. Para 2022 se ha anunciado ya la llegada a España de SkyShowtime, que incluirá series y películas de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock y de la que poco más se sabe. También Discovery+ opera ya en España, aunque no se ha presentado todavía en sociedad, sumándose así a la oferta del vídeo bajo demanda pero apostando en este caso por el contenido de no ficción. En cualquier caso, este panorama todavía podría cambiar tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. que ha dado lugar a un nuevo conglomerado, Warner Bros. Discovery, cuyo objetivo principal es dominar el mundo del vídeo en internet.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS