Jordi Évole recupera su interpretación de ‘Grita’ de Pau Donés para celebrar el premio Ondas por el documental ‘Eso que tú me das’

El presentador comparte de nuevo en redes sociales el homenaje a su amigo, a quien entrevistó días antes de su fallecimiento en 2020 para la película que acaba de ser galardonada

Jordi Évole interpreta acompañado de un guitarrista el tema 'Grita' de Pau Donés en un vídeo publicado en redes sociales en junio de 2021.
Jordi Évole interpreta acompañado de un guitarrista el tema 'Grita' de Pau Donés en un vídeo publicado en redes sociales en junio de 2021.

Eso que tú me das supuso el testamento vital del músico Pau Donés. En mayo de 2020, el presentador Jordi Évole subió a su casa de la Vall d’Aran para charlar con un amigo que se iba. Fue tan solo dos semanas antes de que el músico falleciera de un cáncer a los 53 años, en esa misma casa. Ese encuentro se convirtió en una película que llegó a casi 250 salas de cine de toda España y que emitió La Sexta con grandes datos de audiencia. La producción logró este miércoles el Premio Ondas 2021 a mejor documental. Lleva por nombre el último sencillo que lanzó el líder de Jarabe de palo antes de su muerte, y que supuso una despedida con su público.

Évole ha celebrado el galardón y ha recordado a Donés en redes sociales rescatando un vídeo que compartió en junio de 2021, con motivo del primer aniversario de la muerte del cantante. En la grabación, interpreta el fragmento de uno de los temas musicales más conocidos de su amigo, acompañado solo de un guitarrista. Grita, publicado en 1996, es un canto a la amistad que forma parte del primer disco de Jarabe de palo, La flaca, el más exitoso en toda su trayectoria.

Sobre el documental, Évole explicaba durante su presentación en 2020 que el equipo tenía claro que la cinta “no podía ser algo lacrimógeno, de regodearse en la pena”. Su entrevista fue la última que concedió el músico. “Ambos llegamos llorados a la charla, cuando me llamó para ello”, admitía entonces el comunicador. Évole y Donés forjaron una inesperada amistad en 2002, cuando, haciendo su papel de follonero en Una altra cosa, el programa de televisión de Andreu Buenafuente en la cadena autonómica catalana TV3, le preguntó si dos de sus éxitos, Bonito y Depende, eran la misma canción. En este vídeo puede verse el momento en el que se conocieron.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS