¿Qué ver hoy en TV? Domingo 24 de octubre de 2021

El Clásico se juega en Movistar LaLiga. ‘Versión Española’ emite esta noche ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa. ‘Salvados’ inicia en Afganistán su nueva temporada. Día Europeo de la Ópera en ‘Imprescindibles’.

9.00 / ATRESplayer PREMIUM

Nueva entrega de ‘By Ana Milán’

Tras una exitosa primera temporada, Ana Milán vuelve a interpretarse a sí misma en la segunda entrega de By Ana Milán, comedia que mezcla realidad y ficción y que en estos nuevos capítulos regresa con nuevas oportunidades laborales y vitales que encarará de frente pese a que la suerte se empeñe en darle la espalda. En este capítulo, Cuando me confundí de novio, Ana les cuenta a Rafa y Rebeca que ha decidido irse con Manu un año a Filipinas, donde le han dado una plaza en el consulado de Manila, pero antes de irse, debe presentar su novela. Solamente hay un problema: hay una errata en los agradecimientos, donde debía decir Manu, dice Mario. Además, se le presenta la posibilidad de protagonizar una serie en Mallorca para la BBC, lo que impediría su viaje a Filipinas

15.20 / Neox

‘El último samurái’

The last samurai. Estados Unidos, 2003 (148 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Tom Cruise, Ken Watanabe, Timothy Spall.

Tom Cruise vuelve al cine de aventuras con una historia épica ambientada en el Japón del siglo XIX y en la que se establece un original paralelismo entre la decadencia de Oriente y Occidente, equiparando el exterminio de los indios con los samuráis nipones. Un guion previsible, pero sin fisuras, una dirección realmente sólida por parte de Edward Zwick y un reparto excelente (impresionante el japonés Ken Watanabe) son algunas de las bondades de este vibrante y taquillero filme.

15.30 / La Sexta

Muchos invitados en ‘La Roca’

Este domingo, nueva entrega de La Roca. El programa de entretenimiento que conduce Nuria Roca recibe la visita de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, medalla de plata con la selección española ganada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y actualmente presentador de televisión y conferenciante, del doctor César Carvallo, conocido por sus intervenciones en numerosos programas de televisión como La Sexta noche o el Programa de Ana Rosa, y Gonzo, que esta noche estena una nueva temporada de Salvados.

16.15 / Movistar LaLIga

El Clásico vuelve al Camp Nou

Después de obtener sendas victorias en sus compromisos europeos esta semana, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid, segundo en la clasificación y lleno de moral después de endosarle un 0-5- al Shakhtar Donetsk y tener a su delantera enchufada tras los dos goles de Vinicius Jr y el de Benzema, que tiene la última oportunidad de brillar antes del Balón de Oro. Los hombres de Koeman, por su parte están en la séptima plaza y necesitan la victoria para no perder el tren de LaLiga. Además, se jugarán otros tres partidos, Sevilla-Levante (14.00), con los andaluces en puestos europeos y los valencianos jugando con el descenso, Betis-Rayo Vallecano (18.30), dos equipos muy igualados en la tabla (octavos y sextos, respectivamente) sólo separados por un punto, y, para finalizar la jornada (21.00) un emociónate Atlético de Madrid-Real Sociedad.

17.25 / Cuatro

‘The mexican’

Estados Unidos, 2001 (123 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Brad Pitt, Julia Roberts, James Gandolfini, Bob Balaban.

Tras las buenas críticas de Un ratoncito duro de roer, Gore Verbinski contó con un millonario presupuesto y un lujoso reparto para rodar desequilibrada comedia, a la que le falta un guion menos delirante y unos diálogos más trabajados. Lo mejor, James Gandolfini dando vida a un pistolero gay. Entretiene y poco más.

17.30 / Movistar Clásicos

‘Adivina quién viene esta noche’

Guess Who’s Coming to Dinner, 1967 (103 minutos). Director: Stanley Kramer. Intérprtes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn.

Stanley Kramer aborda un agrio retrato social (el de la segregación racial, candente y delicado en aquel año en Estados Unidos) en una comedia que nace del matrimonio entre una joven blanca y un negro. Pese a su trazo un tanto ingenuo, su alegato antirracista aún congela la sonrisa. Fue la última obra que unió a Katharine Hepburn y Spencer Tracy, fallecido al final del rodaje. Un clásico.

17.59 / AXN

‘El día de mañana’

The Day after Tomorrow. Estados Unidos, 2004 (118 minutos). Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal.

Roland Emmerich, director de las comerciales Independence Day y El patriota, vuelve a demostrar su predilección por las superproducciones en esta entretenida entrega catastrofista que juega con la posibilidad de un drástico cambio climático. Un guion sin complicaciones y una puesta en escena tan efectiva como espectacular para un filme con impresionantes efectos especiales

19.35 / Movistar Estrenos 2

‘Mujeres del siglo XX’

20th Century Women. Estados Unidos, 2016 (118 m.). Director: Mike Mills. Intérpretes: Annette Bening, Lucas Jade Zumann, Elle Fanning, Thea Gill.

Hasta la Santa Bárbara de fines de los ochenta se traslada esta interesante comedia dramática, centrada en las personas que se mueven alrededor de la protagonista: Dorothea Fields (encarnada por Annette Bening) una madre soltera y bohemia, cuyo objetivo vital consiste en sacar adelante a su hijo adolescente. Gran trabajo de Bening y correctísima dirección de Mike Millis para una sensible historia que, por desgracia, no se pudo disfrutar en los cines españoles.

21.25 / La Sexta

‘Salvados’ arranca en Afganistán

Gonzo y el equipo de Salvados regresan una temporada más. En esta primera entrega, el programa viaja a Afganistán para retratar la nueva realidad del país, después de que los talibanes hayan recuperado el poder apenas un mes después de la retirada internacional. Sobre el terreno del país asiático, Gonzo entrevista al portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, que asegura que han madurado y que no quieren venganza con nadie. De regreso de Afganistán, Gonzo habla con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajo cuyo mandato empezó el repliegue de tropas estadounidenses, y con el rockero e icono norteamericano Bruce Springsteen.

21.30 / Movistar Comedia

‘Snatch, cerdos y diamantes’

Snatch. Estados Unidos-Reino Unido, 2000 (98 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Jason Statham, Alan Ford, Brad Pitt, Benicio del Toro.

Con Lock & stock, Ritchie se convirtió en uno de los directores más interesantes del nuevo cine inglés por su estilo atrevido, con historias callejeras de suspense y acción, pero llenas de humor y personajes al límite. Aquí vuelve a ofrecer una muestra de su talento. El engaño y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes y boxeadores en esta provocadora película.

21.35 / La 2

‘Imprescindibles’ celebra el Día Europeo de la Ópera

Con motivo del Día Europeo de la Ópera, que se celebra el 25 de octubre, Imprescindibles estrenará La voz y el silencio, de Arturo Méndiz, retrato de Pilar Lorengar, una mujer que durante más de 30 años fue una soprano admirada y querida en Alemania y en todo el mundo. Pero junto a su éxito, que no siempre le dio la felicidad, su historia es la de una mujer increíblemente fuerte que supo salir de la nada hasta convertirse en una estrella mundialmente aclamada. Más allá de la importante soprano que fue durante la segunda mitad del siglo XX, la historia de Pilar Lorengar es la de una mujer sufridora. Una mujer que, partiendo de la más absoluta miseria y tras una infancia francamente difícil, logra salir adelante con su madre, arrastrando consigo un pasado que ya no le abandonará hasta la muerte.

22.00 / #0

‘El dictador’

The Dictator. Estados Unidos, 2012 (83 minutos). Director: Larry Charles. Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley.

Aunque no llegue a las cotas alcanzas por la sorprendente Borat, Sacha Baron Cohen no abandona su siempre particular forma de entender el cine y pone ahora sus dardos en ciertos regímenes árabes y la vergonzante riqueza de sus clases dirigentes. Una notable sátira cargada de suficientes dosis de humor negro y escatológico para que el espectador pase un rato muy divertido ante la pantalla.

22.00 / Telecinco

Nuevas revelaciones en ‘Secret Story’

Tras la salida de la casa de Lucía Pariente, su secreto será revelado tanto a la audiencia como a sus excompañeros y las seis esferas que tenía en su poder podrán pasar a ser propiedad de diferentes concursantes en un juego de recuperación en la nueva entrega de Secret Story. La noche de los secretos conducida por Jordi González. Para hacerse con las esferas de Lucía, que será entrevistada a lo largo de la noche, los participantes tendrán que localizarlas en un tiempo limitado en el interior de una piscina de bolas.

22.00 / DMAX

La temporada más competitiva de ‘La fiebre del oro’

Con el precio del oro en máximos históricos, todos tratarán de encontrar y explotar el mayor yacimiento en una de las temporadas más emocionantes de la historia de La fiebre del oro. Un momento clave para los buscadores de oro profesionales en el que no pueden faltar los reyes de las minas de Alaska Parker Schnabel, Tony Beets y Rick Ness, que regresan al programa en esta nueva temporada para enfrentarse al desafío de lograr el mayor tesoro. En estas nuevas entregas competirán contra las probabilidades y los elementos con la esperanza de encontrar el mayor tesoro de todos. Klondike vuelve a ser el escenario de una nueva campaña repleta de rivalidad entre los mejores mineros del mundo que llegarán hasta el final en busca de hacerse con la mayor cantidad de oro posible.

22.05 / La 1

‘2 Guns’

Estados Unidos, 2013 (109 minutos). Director: Baltasar Kormákur. Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton.

La pareja Washington-Wahlberg encabeza el reparto de este trepidante thriller de acción que sigue la historia de dos agentes de agencias rivales que se ven obligados a darse a la fuga y a formar equipo. El problema está en que ninguno sabe que el otro es un agente federal infiltrado. Todo con un agradable sabor a Tarantino.

22.30 / La Sexta

‘Donde estabas entonces’ viaja a 2013

La cadena estrena el tercer capítulo de Donde estabas entonces dedicado al 2013 en el que contará esos acontecimientos sin los que es imposible entender nuestro presente. Una época convulsa y llena de cambios. Cercana en el tiempo, pero cuyos detalles ya empiezan a desvanecerse en nuestra memoria. Esta noche el programa recordará uno de los acontecimientos más trágicos de nuestra historia, el accidente ferroviario en el barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, con el descarrilamiento del Alvia 04155 que dejó tras de sí 81 fallecidos y 144 heridos. Jesús Domínguez, portavoz de la plataforma de víctimas, rememorará con Ana Pastor aquel amargo día. Galicia también fue el escenario de otras dos historias en este tercer capítulo. En A Coruña ocurrió el escabroso asesinato de Asunta, una niña de 12 años, a manos de sus padres: Alfonso Basterra y Rosario Porto. Y el concello do Rosal, en Pontevedra, se convirtió en la zona cero de la gran estafa que supuso la venta de acciones preferentes por parte de las cajas de ahorro a lo largo de todo el país. Pero el año también tuvo sus momentos de color. España ganó su segundo Mundial de Balonmano, y Amaya Valdemoro, la por entonces capitana de la Selección femenina de baloncesto, le cuenta a Ana Pastor cómo fue ganar la final de Eurobasket a Francia. Nuestra eterna rival.

22.30 /La 2

‘Los lunes al sol’

España, 2002 (109 minutos). Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido.

Una de las mejores películas españolas de su década, como muestran sus cinco goyas y la Concha de Oro de San Sebastián. La historia que en esta ocasión dirige Fernando León de Aranoa (Barrio y Familia), realizador muy comprometido con el cine social, se mete de lleno, con una media sonrisa, en el drama del paro, concretamente en la dura vida de un grupo de desempleados procedentes de los astilleros de Vigo. A su gran dirección hay que sumarle su elaborado guion y unas interpretaciones impresionantes.

22.50 / Cuatro

‘Cuarto Milenio’ en busca de la Atlántida

La Ciudad Perdida de la Atlántida es uno de los misterios más extraordinarios del mundo, un enigma que durante más de 2.000 años ha fascinado a filósofos e historiadores y que hoy en día sigue siendo objeto de estudio y de búsquedas incesantes. Cuarto Milenio desgranará diversos pormenores de la investigación del director de documentales Michael Donnellan, que lleva varios años catalogando diversos hallazgos en España que podrían pertenecer a esta supuesta civilización. Además, el programa ahondará en los extraños sucesos que tienen lugar en una modesta casa de la localidad gerundense de Verges. Para ello contará con la participación de Javier Pérez Campos, reportero del programa, y el testimonio de Marta Fontana, ilustradora y una de las antiguas habitantes de la vivienda.

1.25 / Movistar Acción

‘Donnie Brasco’

Estados Unidos, 1997 (121 minutos). Director: Mike Newell. Intérpretes: Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, Bruno Kirby.

La vida de un agente del FBI que para cumplir la misión que le han encomendado abandona a su familia y se integra en un clan de mafiosos le sirvió a Mike Newell para rodar esta sobresaliente cinta, basada en el libro autobiográfico de Joseph D. Pistone. Un excelente guion, apoyado por un reparto perfecto -a destacar el duelo entre Al Pacino y Johnny Depp-, para una cinta que va más allá del puro policiaco para ofrecer una intensa historia de amistad.

2.03 / TCM

‘Grupo salvaje’

The wild bunch. Estados Unidos, 1969 (123 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan.

Con un reparto de ensueño -incluidos sus secundarios- se presenta esta espectacular y vibrante cinta, que fija su atención en las andanzas de un grupo de ladrones de bancos que busca dar un último golpe. Toda una desmitificación del western en el que se sintetiza gran parte de las constantes creativas de Sam Peckinpah -amistades traicionadas, personajes desarraigados y pistoleros otoñales- en el incluye su siempre estilo narrativo con sus habituales ralentizaciones de escenas, montaje fragmentado y la utilización del formato panorámico.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS