¿Qué ver hoy en TV? Sábado 30 de octubre de 2021

‘Un monstruo viene a verme’, una impecable fantasía de J. A. Bayona. Cuatro choques de Primera División en Movistar LaLiga. ‘laSexta noche’ recibe a José Bono y Davis Bustamante. Gala de clausura de la 66ª edición de la SEMINCI.

14.00 / Movistar LaLIga

El Real Madrid visita al Elche

La jornada futbolística en Primera División se abrirá (14.00) con el encuentro que jugarán en el Martínez Valero el Elche, que lleva tres jornadas sin alcanzar la victoria, y el Real Madrid, segundo en la clasificación y que viene de empatar en casa ante Osasuna. Mas tarde (16.15) Sevilla y Osasuna se medirán en el Sánchez Pizjuán con los andaluces acariciando el liderato. La tercera cita del día (18.30) será en Mestalla con el duelo levantino que protagonizarán el Valencia y el Villarreal. Y, para terminar (21.00 un Barcelona-Alavés con urgencias para los dos equipos, los catalanes en plena crisis tras la derrota en Vallecas y el cese de Koeman y los vascos metidos de lleno en la lucha por el descenso.

15.00 / Movistar Drama

‘Rocky’

Estados Unidos, 1976 (114 minutos). Director: John G. Avildsen. Intérpretes: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers.

Tras varios años dando vueltas por numerosas productoras de Hollywood que no confiaron en este guion, Sylvester Stallone sacó adelante este filme, que muestra la historia de Rocky Balboa, un boxeador humilde que llegó, en esta primera entrega, a luchar por el campeonato del mundo. Aunque parezca mentira, este filme consiguió los oscars a la mejor película y dirección.

15.05 / Movistar CineÑ

‘El secreto de Marrowbone’

España, 2017 (109 minutos). Director: Sergio G. Sánchez. Intérpretes: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton.

Para su debut como director de largometrajes, Sergio G. Sánchez (Goya al mejor guion original por El orfanato) montó este curioso cuento gótico (con inquietante caserón, espejos cubiertos y fantasmas incluidos), que conserva una potente fuerza visual. Como productor, J. A. Bayona. Una de las películas españolas más taquillera de 2017 (con más de 7 millones de euros recaudados).

15.40 / Cuatro

‘Total recall (Desafío total)’

Estados Unidos, 2012 (121 minutos). Director: Len Wiseman. Intérpretes: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel.

El director de La jungla 4.0, Len Wiseman, dirige este thriller de acción basado en un relato de Philip K. Dick, que ya fue llevado al cine por Paul Verhoeven y con Arnold Schwarzenegger como protagonista. En esta nueva versión, ambientada en una futura Federación Británica que sobrevive -junto a La Colonia- como única zona habitable de la Tierra, es Colin Farrell el encargado de llevar el peso de la historia.

15.49 / #0

‘Diario de una niñera’

The nanny diaries. Estados Unidos, 2007 (106 minutos). Director: Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Intérpretes: Scarlett Johansson, Donna Murphy, John Henry Cox.

Comedieta familiar, basada en la popular novela de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, en la que Scarlett Johansson, con su habitual desparpajo, se mete en la piel de una especie de Mary Poppins moderna. Por el camino, un ácido retrato de la burguesía neoyorquina y una almibarada historia de amor. Se puede ver.

18.10 / La 2

La percepción del tiempo de los seres vivos

Esta tarde, ¡Qué animal!, serie documental de divulgación científica en la que la bióloga Evelyn Segura viaja por los rincones más icónicos del país, explora esta semana los ritmos biológicos de los seres vivos. Su comductora tratará de desvelar si la ciencia es capaz de averiguar la noción del tiempo que tienen los animales o si se les hacen largos los días, los meses y los años. Para ello contará con Trinitat Cambras, catedrática de la Universitat de Barcelona y experta en cronobiología. El programa mostrará las diferencias entre especies como las moscas o las tortugas marinas. Para las primeras, que procesan mucha información, es cómo si el tiempo pasara a cámara lenta. Sin embargo, para las tortugas el tiempo sucede a un ritmo trepidante.

18.28 / TCM

‘Camino a la perdición’

Road to Perdition. Estados Unidos, 2002 (111 minutos.). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Tom Hanks, Paul Newman, Rob Maxey, Jude Law.

Después de alcanzar un sonado éxito con American Beauty, Sam Mendes confirmó su categoría como realizador con este sobresaliente drama en el que se muestra la historia de un asesino a sueldo durante la época de la Depresión. El protagonista, cuando su trabajo afecta a su vida privada, llevando a la muerte a su esposa y a su hijo pequeño, emprende junto a su otro hijo un viaje de venganza y redención. Lo mejor, dentro de la buena tónica general, el duelo interpretativo Hanks-Newman.

19.25 / Movustar Drama

‘Algunos hombres buenos’

A few good men. Estados Unidos, 1992 (132 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Jack Nicholson, Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Bacon.

Rob Reiner supo sacar parte de las buenas maneras que atesoraba el guion, de Aaron Sorkin, autor también del homónimo teatral. Con un duelo de actores entre una figura consagrada, Jack Nicholson, y un joven y emergente Tom Cruise, se presenta esta interesante resurrección del cine jurídico-militar. Salvando las distancias, un filme que atraerá el interés del espectador desde el principio hasta el fin, aunque este último se presente después de más de dos horas.

20.02 / Hollywood

‘El coleccionista de huesos’

The bone collector. Estados Unidos, 1999 (113 minutos). Director: Phillip Noyce. Intérpretes: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah.

Phillip Noyce vuelve a casarse con el cine comercial en esta tramposa cinta, que parte de una improbable premisa: un detective tetrapléjico intenta, desde su cama y con la ayuda de una policía novata, encontrar a un asesino. Un filme que sigue la estela de éxitos como Seven y que contó con el protagonismo de Denzel Washington y Angelina Jolie. A destacar, sus efectos especiales, lo que no es decir mucho.

20.40 / Fox

‘Lucy’

Francia, 2014 (90 minutos). Director: Luc Besson. Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik.

Al igual que en Nikita, el director y guionista Luc Besson vuelve a dar el papel protagonista de una agitada entrega de acción a una mujer, en este caso la efectiva Scarlett Johansson. La actriz se mete en la piel de una joven que ejerce de mula para unos narcos y que adquiere capacidades especiales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta. Aunque en su parte final desvaríe un tanto, los primeros 40 minutos son demoledores.

21.00 / La 2

Clausura de la 66ª edición de la SEMINCI

El Festival Internacional de Cine de Valladolid encara su recta final con su gala de clausura. Presentada por Elena Sánchez Sánchez y Eva Marciel, y de nuevo con el acompañamiento musical a cargo de Glass Glassy y Trío Caracol, contará, además de con la entrega de premios, con la otorgación de la Espiga de Honor al legendario director de fotografía Vittorio Storaro, a manos del realizador Carlos Saura. De esa forma, cualquier espectador de la Seminci de Valladolid, incluso aquel que haya tenido que volver a su provincia después de cumplir rigurosamente con su ritual «semanista» de cada edición, podrá disfrutar de la despedida de la 66ª Semana de Cine, momento a partir del cual arrancará el comienzo de la cuenta atrás hasta la 67ª edición en 2022.

21.00 / La Sexta

La actualidad en ‘laSexta noche’

Este sábado, laSexta noche, el programa conducido por José Yélamo y Verónica Sanz analizará la convulsa actualidad política, la reforma laboral o la condena al PP por pagar su sede con dinero negro junto al expresidente del Congreso José Bono. Además, estará a pie de volcán para contar la última hora y las novedades en unas horas decisivas para el futuro de la isla. También charlarán y celebrarán la noche de Halloween con David Bustamante, protagonista del musical Ghost.

21.30 / La 2

La crisis de los microchips

Diminutos y ocultos en su interior, los dispositivos semiconductores, conocidos popularmente como microchips, son imprescindibles para que funcionen coches, móviles, ordenadores, electrodomésticos, ascensores, equipos médicos… prácticamente cualquier producto con algún componente digital. Sin ellos, las fábricas tienen que parar. Y eso es lo que está empezando a pasar. El impacto de la falta de microchips es especialmente grave en el sector del automóvil -España es el segundo productor europeo y el octavo mundial- pero recorre casi toda nuestra industria. Informe semanal analiza en La crisis de los microchips cómo la deslocalización masiva a terceros países -sobre todo asiáticos- en busca de bajos costes y mano de obra barata nos está pasando factura. A su finalización, en Ecuador, extrema violencia, la corresponsal de TVE Bea Viaño cuenta este sábado la crisis de seguridad que conmociona a Ecuador.

22.00 / Movistar Drama

‘Gran Torino’

Estados Unidos, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Una vez más en su filmografía como director y actor, el gran Clint Eastwood muestra el enorme talento que tiene para contar historias con este sencillo e intimista drama sobre la tolerancia. A través de la vida de un viudo solitario, resentido y racista cuya máxima pasión es cuidar su coche, un Gran Torino de 1972, que tiene que convivir con la nueva realidad social de su barrio, el filme pone en imágenes un sinfín de matices sobre la xenofobia, la diferencia generacional, la convivencia, las relaciones familiares y el choque cultural.

22.00 / DMAX

Especial Halloween, ‘Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel’

Travel Channel.

Un largo historial de crímenes siniestros, desapariciones extrañas y sucesos sobrenaturales impregnan la historia del Hotel Cecil de Los Ángeles, un icono mundial de la crónica negra y lo paranormal. Inaugurado en 1927 para alojar a estrellas de Hollywood, el conocido como “hotel del terror” cerró definitivamente sus puertas en 2017 tras una larga lista de suicidios, homicidios, ritos satánicos y fenómenos extraños atribuidos a espíritus malignos ocurridos en el hotel durante décadas ¿Podrían estos sucesos estar conectados entre sí? Por primera vez, un equipo de televisión ha accedido al interior del Hotel Cecil acompañando a los investigadores Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley, los Buscadores de fantasmas de Discovery que protagonizan este programa especial.

22.15 / Cuatro

‘Un monstruo viene a verme’

A Monster Calls. España, 2016 (100 minutos). Director J. A. Bayona. Intérpretes: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Liam Neeson.

J. A. Bayona cierra la trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible. Ahora, mezclando imagen real con animación, monta un poderoso drama fantástico basado en el libro homónimo de Patrick Ness, autor también del guion, que se mueve entre la realidad y la fantasía y en el que conviven personajes propios de los cuentos de hadas y escenas íntimas del mundo del joven protagonista. Nueve premios Goya avalan su innegable calidad.

23.30 / La 2

Unidas por ‘Lo que el viento se llevó’

En esta edición, La noche temática estrena Lo que el viento descubri’ y se acerca a las vidas de dos estrellas de Hollywood: Vivien Leigh y Olivia de Havilland. Ofrecieron escenas inolvidables en el cine, pero sus papeles como Escarlata O’Hara y Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó las consagraron. El primer documental de la noche, Vivien Leigh, más allá de Escarlata, dibuja un retrato conmovedor de la mujer atormentada detrás del icono. En el segundo, Olivia de Havilland: glamour en la edad de oro, se analiza como Olivia de Havilland era conocida en Hollywood por sus papeles románticos junto a Errol Flynn, todos éxitos de taquilla, pero ella buscaba papeles más profundos. Y llegó con su personaje de Melanie en Lo que el viento se llevó, con el que obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Olivia de Havilland pronto se alejó de Hollywood para instalarse en París, donde se volvió a casar y residió el resto de su vida.

23.38 / SyFy

‘Outlander’

Estados Unidos, 2008 (110 minutos). Director: Howard McCain. Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, Ron Pearlman, John Hurt.

Viajes en el tiempo, vikingos, monstruos, feroces guerreros y héroes se dan cita en esta entretenida historia de fantasía, dirigida con oficio por el debutante Howard McCain y protagonizada por un Jim Caviezel que repite la cara de atormentado que preside casi toda su obra (por ejemplo, La Pasión y la serie Person of Interest). Lástima que su guion, una amalgama de influencias de otras películas del género, desde Alien hasta El guerrero número 13, pasando por Beowulf, sea demasiado confuso. Lo mejor, sus paisajes y el trabajo de John Hurt.

0.30 / Antena 3

‘Asesinato... 1-2-3′

Murder by Numbers. Estados Unidos, 2002 (120 minutos). Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling.

El veterano Barbet Schroeder (La virgen de los sicarios) firma la autoría de este vibrante thriller protagonizado por Sandra Bullock, quien se aparta aquí de sus habituales registros para dar vida a una detective de homicidios. Junto con su nuevo compañero, tendrá que investigar el asesinato de una chica cuyo cuerpo ha sido abandonado en el bosque de una pequeña localidad costera de California. Las pruebas apuntan a una muerte fortuita, aunque ella tiene la corazonada de que hay algo más.

1.20 / Hollywood

‘El sexto sentido’

The sixth sense. Estados Unidos, 1999 (102 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bruce Willis, Haley Joel Osment.

M. Night Shyamalan abordó su tercer trabajo como guionista y realizador con este apasionante filme, protagonizado por un Bruce Willis muy en su papel. Uno de los atractivos que presenta esta comercial cinta es su acercamiento al miedo sin alejarse de la realidad, así como su lograda atmósfera tenebrista y un guion en el que se suceden las sorpresas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS