Las series de abril de 2022: ‘Better Call Saul’ en Movistar y ‘Tokyo Vice’ en HBO, entre otras

Repaso a los estrenos y regresos de ficción que sobresalen en Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas y cadenas

Bob Odenkirk, en la última temporada de 'Better Call Saul'.

La llegada de la primavera se corresponde tradicionalmente con un rebrote de estrenos televisivos. Las opciones que encontrará el espectador en abril son muchas y variadas. Desde animación que ahonda en las emociones y problemas mentales hasta intensos dramas policiales, revisiones de la historia estadounidense reciente o el comienzo de la despedida de Saul Goodman.

En ficción nacional, el mes arranca con la segunda temporada de El internado: Las Cumbres (1 de abril en Amazon Prime Video). También vuelven a clase los alumnos de Las Encinas con la quinta entrega de Élite (día 8 en Netflix). Antonio Resines y Miguel Rellán son dos viejos amigos que se resisten a reconocer que el tiempo no perdona en Sentimos las molestias (día 8 en Movistar Plus+) y el hospital Los Arcos sigue acogiendo emotivas historias de pacientes y familiares en la cuarta temporada de Madres. Amor y vida (día 8 en Prime Video). También llegará Los herederos de la tierra (día 15 en Netflix), la continuación de La catedral del mar con Yon González, Elena Rivera y Rodolfo Sancho como protagonistas. Y la adaptación española de la turca Madre, Heridas, protagonizada por Adriana Ugarte (día 17 en Atresplayer Premium).

Además, este mes traerá una comedia romántica protagonizada por una mujer lobo (Un lobo como yo, día 1 en Prime Video), los dramas y angustias de la adolescencia de In My Skin (día 5 en Filmin), una comedia sobre una veinteañera en rehabilitación de su alcoholismo (Vaya tela, Sam, día 6 en Disey+), un enrevesado caso judicial en el drama británico Showtrial (día 13 en Movistar Plus+), las fábulas feministas de Roar (día 15 en Apple TV+) y la adaptación estadounidense de la comedia Fantasmas (día 25 en TNT), entre otras muchas.

De los estrenos y regresos de este mes (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Tokyo Vice

Una imagen del primer capítulo de 'Tokyo Vice'.

El periodista estadounidense Jake Adelstein contó en sus memorias, a modo de novela policíaca, su incursión en el mundo de la yakuza, la mafia japonesa. El dramaturgo J.T. Rogers se ha inspirado en su testimonio para escribir y producir una serie cuyo primer capítulo dirige Michael Mann (Heat, Collateral, Miami Vice). La incursión en los bajos fondos de la capital japonesa a finales del siglo XX y principios del XXI se hace a través de un joven estadounidense, apasionado de la cultura japonesa, que empieza a trabajar como periodista y se interesa por unos crímenes que a nadie, ni policía ni prensa, parece importar, detrás de los cuales está uno de los criminales más poderosos del país. Pronto descubrirá el porqué de ese silencio. Cine negro entre luces de neón.

¿Dónde y cuándo verla? El 8 de abril se estrena en HBO Max con tres episodios, tras lo que se colgarán dos nuevos capítulos cada semana.

Better Call Saul

Rhea Seehorn, en la última temporada de 'Better Call Saul'.
Rhea Seehorn, en la última temporada de 'Better Call Saul'.

Comienza la temporada final del drama que sigue la transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal Saul Goodman. La sexta temporada (que llegará en dos partes, una ahora y otra en julio, y cuya grabación se ralentizó por el infarto que sufrió Bob Odenkirk en pleno rodaje) retoma la historia donde se quedó, con el protagonista intentando salir del radar del cartel y los criminales con los que ha entablado relaciones. Mientras, Kim afronta su particular crisis existencial tras abandonar el bufete para intentar ayudar a Jimmy, con los altibajos que ha caracterizado su relación. Será el principio del fin de esta ampliación del universo de Breaking Bad que ha conseguido el más difícil todavía: igualar o incluso superar la excelencia de la serie original.

¿Dónde y cuándo verla? La sexta y última entrega comienza el día 19 en Movistar Plus+ con doble episodio, seguido de uno cada semana hasta completar la primera tanda de siete capítulos. Los seis restantes llegarán a partir de julio.

Muñeca rusa

Natasha Lyonne, en el primer capítulo de la segunda temporada de 'Muñeca rusa'.

Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland son las creadoras de esta especie de respuesta femenina, contemporánea y existencialista de Atrapado en el tiempo. En la primera temporada, la protagonista (Lyonne) está condenada a revivir una y otra vez el día de su cumpleaños, que termina siempre con su propia muerte, tras lo que vuelve siempre al mismo punto, un bucle del que solo podrá escapar reconciliándose con su propio pasado. En el camino se cruzará con otro hombre atrapado en un bucle temporal. Los nuevos capítulos se desarrollan cuatro años después, cuando los dos utilicen un portal del tiempo que los obligará a mirar desde una nueva perspectiva su pasado. Fue uno de los estrenos más destacados de 2019 y su segunda temporada se espera con gran expectación.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada se estrena el día 20 en Netflix.

The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes

Amanda Seyfried, protagonista de 'The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes'.

Una nueva representante (la que mejor parada ha salido en cuanto a la recepción de la crítica) de la tendencia televisiva del momento: ficciones basadas en historias reales sobre emprendedores de Silicon Valley cuyas aventuras empresariales no salieron del todo bien. Elizabeth Holmes es la responsable de la empresa Theranos, que prometía diagnósticos médicos a partir del análisis de una sola gota de sangre gracias a unas máquinas de alta tecnología. Propietarios de grandes fortunas invirtieron en Theranos hasta que el castillo de naipes se derrumbó y Holmes terminó acusada de defraudar a sus inversores, juzgada por ello y declarada culpable de cuatro cargos de conspiración. Amanda Seyfried, con una voz irreconocible para imitar el característico tono grave de Elizabeth Holmes, es la protagonista.

¿Dónde y cuándo verla? El 20 de abril estarán todos los capítulos en Disney+.

The Flight Attendant

Kaley Cuoco, en 'The Flight Attendant'.

Cassie, la azafata que interpreta Kaley Cuoco, vuelve a verse en medio de una intriga criminal internacional en la segunda temporada de esta historia que combina el thriller de suspense con la comedia y que recibió grandes aplausos con su primera tanda de capítulos. Ahora, Cassie ha recuperado la estabilidad emocional, la sobriedad y trabaja como agente de la CIA en su tiempo libre. Pero en un trabajo en el extranjero presenciará, sin darse cuenta, un asesinato. Al reparto se incorpora Sharon Stone para interpretar a la madre de la protagonista y el rodaje se desarrolló en Los Ángeles, Berlín y Reykjavik.

¿Dónde y cuándo verla? HBO Max lanzará dos episodios el 22 de abril, seguidos de otros dos la semana siguiente y uno cada semana a partir de entonces.

Gaslit

Julia Roberts, protagonista de 'Gaslit'.

Un reparto de lujo para revisitar el Watergate desde el punto de vista de los personajes olvidados del escándalo, desde los primeros denunciantes del caso hasta los subordinados y fanáticos de Nixon que le ayudaron a cometer sus crímenes. Julia Roberts vuelve a la televisión para interpretar a Martha Mitchell, la primera persona que desvelará todo el escándalo y que se convertirá en objeto de una campaña de desprestigio de la Casa Blanca llevada a cabo, entre otros, por su propio marido, el fiscal general John Mitchell, al que da vida Sean Penn. Dan Stevens interpreta a John Dean, un abogado de la administración forzado a encubrir lo ocurrido y empujado a la acción por su esposa Mo, a la que da vida Betty Gilpin. Argumento, reparto y los primeros avances invitan a esperar grandes cosas de esta serie.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el día 24 en Starzplay.

Barry

Bill Hader, en la tercera temporada de 'Barry'.

Comedia negra combinada con dosis de drama que alcanza ya su tercera temporada mientras narra el intento de su protagonista (interpretado por Bill Hader) de dejar atrás el mundo de los asesinatos por encargo para poder comenzar una vida nueva centrado en la actuación, su verdadera pasión. Ahora se dará cuenta de que no solo hubo factores externos que le llevaron a convertirse en un asesino a sueldo, también su propia personalidad le empujó al mundo del crimen. Los personajes intentan encontrar su camino en la vida mientras se ven envueltos, sin pretenderlo, en situaciones tan surrealistas como divertidas. Una de las comedias con más personalidad del panorama actual.

¿Dónde y cuándo verla? La tercera temporada se estrena el día 25 en HBO Max.

La ciudad es nuestra

Una imagen de la miniserie 'La ciudad es nuestra'.

Para su nueva colaboración, David Simon y George Pelecanos regresan a la Baltimore de The Wire para seguir ahondando en el lado más turbio de esta ciudad. Para esta miniserie de seis episodios se han basado en el libro del periodista del Baltimore Sun Justin Fenton sobre el auge y caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, una de las unidades más corruptas de Estados Unidos. Jon Bernthal encabeza un reparto en el que también están Jamie Hector, Wunmi Mosaku y Josh Charles. Apunta a ser imprescindible para los seguidores de The Wire.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 26 abril en HBO Max.

The First Lady

Gillian Anderson, en 'The First Lady'.

Otro de los repartos de campanillas en las series de abril es el que tiene este drama que en sus 10 episodios sigue la vida personal y política de tres Primeras Damas de Estados Unidos. Viola Davis interpretará a Michelle Obama; Michelle Pfeiffer es Betty Ford; y Gillian Anderson se mete en la piel de Eleanor Roosevelt. Mientras que sacaban adelante sus respectivas familias, lidiaron con las responsabilidades presidenciales de sus maridos y fueron trazando su propio camino. No hace falta añadir mucho más que los tres nombres protagonistas (con secundarios como Kiefer Sutherland, Aaron Eckhart, Dakota Fanning o Lily Rabe) para justificar la aparición de esta serie en esta lista.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el 28 de abril en Movistar Plus+ con episodios semanales.

Undone

Una imagen de 'Undone'.

Fue una de las más sorprendentes propuestas dentro del gran nivel que ha alcanzado la animación para adultos en los últimos años. Esta producción de animación rotoscópica (dibujada a partir de fotogramas reales) trata temas como la depresión, la enfermedad mental o esa sensación de no estar en paz con uno mismo. La joven Alma seguirá navegando en su subconsciente y en los misterios que encierra su familia, a pesar de que nadie de su entorno parece dispuesto a desenterrar verdades incómodas. Finalmente será su hermana Becca quien la ayude a buscar respuestas hasta que se den cuenta de que necesitarán curar el trauma familiar para poder sanar sus vidas. Un viaje a través del espacio y el tiempo para los personajes y una montaña rusa de experiencias sensitivas y emocionales para el espectador.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada se estrena el día 29 en Amazon Prime Video.

Otras series destacadas de abril

Slow Horses

Estreno. Día 1 en Apple TV+.

Un lobo como yo

Estreno. Día 1 en Amazon Prime Video.

In My Skin

Estreno. Día 5 en Filmin.

Vaya tela, Sam

Estreno. Día 6 en Disney+.

Élite

Quinta temporada. Día 8 en Netflix.

Sentimos las molestias

Estreno. Día 8 en Movistar Plus+.

Casi feliz

Segunda temporada. Día 13 en Netflix.

Showtrial

Estreno. Día 13 en Movistar Plus+.

Roar

Estreno. Día 15 en Apple TV+.

Los herederos de la tierra

Estreno. Día 15 en Netflix.

Outer Range

Estreno. Día 15 en Amazon Prime Video.

Anatomía de un escándalo

Estreno. Día 15 en Netflix.

Heridas

Estreno. Día 17 en Atresplayer Premium.

Heartstopper

Estreno. Día 22 en Netflix.

4400

Estreno. Día 25 en SYFY.

Gentleman Jack

Segunda temporada. Día 25 en HBO Max.

Fantasmas

Estreno. Día 25 en TNT.

Ozark

Segunda parte de la cuarta y última temporada. Día 29 en Netflix.

Grace and Frankie

Segunda parte de la séptima y última temporada. Día 29 en Netflix.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS