LaLiga, ahora en vertical: El Real Sociedad - Betis del viernes se emitirá en el perfil de TikTok del canal GOL

Por primera vez en España, un partido de fútbol de una gran competición europea va a seguirse en formato 9:16, gracias a un acuerdo con Mediapro, la plataforma de vídeos y el canal deportivo

Sergio Canales (Real Betis, derecha) y Aihen Munoz (Real Sociedad) durante el partido de ida de LaLiga que enfrentó a ambos equipos el 12 de diciembre de 2021 en Sevilla.
Sergio Canales (Real Betis, derecha) y Aihen Munoz (Real Sociedad) durante el partido de ida de LaLiga que enfrentó a ambos equipos el 12 de diciembre de 2021 en Sevilla.Antonio Pozo / PRESSINPHOTO (picture alliance / PRO SHOTS / Cordon Press)

GOL ofrecerá en formato vertical y en abierto por primera vez en España un partido de una gran competición futbolística europea. Será el enfretamiento de la jornada 32 de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Real Betis y lo hará a través del perfil oficial del canal en TikTok (@goltelevision).

Este viernes noche Mediapro producirá esta retransmisión pionera, que será comentada por Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian), dos referentes en el ámbito del fútbol dentro de TikTok.

Mediapro desplegará un dispositivo especial en el Reale Arena de San Sebastián, que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias.

La emisión en TikTok comenzará a las ocho y media hora peninsular española con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, que ofrecerá todos los detalles de un partido entre dos históricos de LaLiga que luchan por entrar en Europa. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los dos locutores o participar en la emisión a través del chat del directo y las funcionalidades de interactividad de TikTok.

Nuevas audiencias

El espectáculo del fútbol evoluciona para adentrarse en las nuevas formas de comunicación que están ofreciendo las redes sociales. El año pasado, el streamer Ibai Llanos, estrella de la plataforma Twitch, propiedad de Amazon, se hizo con los derechos de retransmisión para España de la Copa de América. Lo logró con ayuda del futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y algunas de las retransmisiones, en formato tradicional en horizontal, superaron los 250.000 usuarios únicos.

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de la liga española de fútbol, ha destacado que “se trata de un paso más de LaLiga en la búsqueda por construir nuevas audiencias y llevar el fútbol a todos los espectadores. Este acuerdo con TikTok busca continuar creando valor e innovando en las retransmisiones de los partidos”.

El partido entre la Real Sociedad y el Real Betis también podrá seguirse por los cauces habituales, en GOL a través de la televisión en abierto de la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Telecable). En este caso, se retransmitirá con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios de Alberto Edjogo. Endika Martínez estará a pie de césped con todos los detalles y reacciones de los protagonistas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS