El vídeo de Antena 3 Noticias que cuenta la ruptura de Shakira y Piqué con letras de canciones, más visto en Twitter que en televisión

Un extracto de pieza emitida este fin de semana supera los 3,7 millones de reproducciones en algo más de 24 horas en la red social y genera un debate sobre si los nuevos lenguajes audiovisuales deben llegar a los informativos

El vídeo viral de Antena 3 Noticias que musicaliza una pieza informativa sobre la ruptura de Piqué y Shakira.
El vídeo viral de Antena 3 Noticias que musicaliza una pieza informativa sobre la ruptura de Piqué y Shakira.

La comentada ruptura sentimental de la cantante Shakira y el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha llegado hasta los informativos. La edición del fin de semana de Antena 3 Noticias ha informado sobre el comunicado lanzado por la pareja y lo ha hecho con un collage compuesta por algunas de las letras de la extensa discografía de la colombiana.

Algunos usuarios de redes sociales, sorprendidos por lo innovador del lenguaje empleado en las noticias de Antena 3, han compartido el vídeo. En él se ve a Mónica Carrillo dando paso a una pieza de Josu Larrea y Gonzalo Rodríguez compuesta principalmente por temas como Me enamoré, Waka Waka, Rabiosa, La tortura, Ahí te dejo Madrid y otros éxitos de la cantante.

Uno de esos mensajes publicados este domingo en Twitter, desde la cuenta @ismachlbs, ha superado los 3,7 millones de reproducciones en poco más de 24 horas. Los informativos de Antena 3 son los más vistos en España en todas sus franjas. Noticias Fin de semana, presentado por Carrillo junto a Matías Prats, se sitúa entre los 1,3 y los 2 millones de espectadores de media en su emisión vespertina y nocturna, por lo que su alcance en la red social ha sido muy superior.

Que los informativos de las principales cadenas españolas (Telecinco también abordó la noticia en ellos) hayan tratado el tema o el lenguaje distendido con el que lo han hecho han despertado las críticas de la red social. Lo cierto es que los espacios de noticias de las cadenas de todo el mundo llevan tiempo incorporando vídeos de YouTube, TikTok y otras plataformas para alimentarse de contenidos. Hace una década, El Mundo Today, publicaba una noticia satírica titulada Un fallo en YouTube deja a LaSexta sin informativos, del que la propia cadena se hizo eco con humor. Esta vez, con el vídeo de Shakira y Piqué, los informativos han imitado el lenguaje de YouTube en vez de reproducirlo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS