Cadena Dial premia a Laura Pausini, Morat y Manolo García en una gala que retransmite este jueves La 1

La XXVI edición de los galardones de la música en español se celebra en Tenerife, a partir de las 22:25 (hora peninsular). La ceremonia, junto con la alfombra verde previa, se podrá seguir también en ‘streaming’ a través de la web, la ‘app’ y el canal de YouTube de la emisora, además de desde EL PAÍS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a los premiados en los 'Premios Dial'.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a los premiados en los 'Premios Dial'.JPARIS (Europa Press)

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Edurne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manolo García y Mónica Naranjo son algunos de los músicos que serán premiados este jueves en la XXVI edición de los Premios Dial. La 1 de TVE retransmitirá a partir de las 22:25 (hora peninsular) la gala, presentada por la cantante Edurne y la locutora Carmen Ramírez desde el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En las horas previas, Cadena Dial emitirá un programa especial presentado por Álvaro Díaz, MJ Aledon y Patricia Imaz en torno a los invitados que pasen por la alfombra verde de la ceremonia. Puede verse a través de su web, su app y su canal de YouTube, además de desde la web de EL PAÍS. De nuevo habrá una extensa cobertura en los canales oficiales de Dial en Twitter e Instagram. Jaime Moreno, nuevo presentador del programa matinal de la emisora, Atrévete, es el director de los Premios Dial 2022.

Durante la noche, también se entregará el Premio Especial a la Trayectoria a Álex Ubago y el Premio Dial Latino al mexicano Carlos Rivera. La gala contará con la presencia de otros artistas que actuarán o entregarán algunos de los premios a sus compañeros. Por la alfombra verde también pasarán Melendi, Nia, Blas Cantó, Ana Guerra, Agoney, Soraya, Macaco, Cepeda y Julia Medina, entre otros.

Una gala en directo para arrancar la temporada de TVE

Con la retransmisión en directo de esta gala, TVE arranca oficialmente su nuevo curso televisivo, que ha presentado este miércoles por la noche desde la Plaza de Callao de Madrid con muchos de los rostros de La 1 y La 2. Es una temporada marcada por dos celebraciones: el 25 aniversario del Canal 24 horas y el 50 aniversario de Informe semanal.

El Mundial de fútbol vuelve a la cadena pública, con Qatar 2022, que trae consigo el fichaje estrella de Iker Casillas. Por primera vez desde 1998, apunta el ente público en un comunicado, los espectadores podrán ver a la selección española en abierto en el torneo más importante de este deporte. Se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 y Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE, ha anunciado la incorporación del exportero del Real Madrid y de La Roja como comentarista de los partidos.

La música protagoniza las apuestas más ambiciosas de la cadena, como el concurso Dúos increíbles, con la participación de un total de 16 artistas, consagrados —Ana Belén, Víctor Manuel— y nuevos talentos —Antonio José, Nia Correia—, que compartirán canciones en el escenario. La 1 seguirá apostando por Benidorm Fest 2023, la fase clasificatoria de Eurovisión, tras el éxito de audiencia del año pasado.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS