¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 21 de septiembre de 2022

Miguel Ríos, invitado en ‘El objetivo’. ‘Great Freedom (Gran libertad)’, una cautivadora y multigalardonada historia en Movistar Estrenos. David Cronenberg recibe el Premio Donostia (La 2). Quinta edición de ‘La Isla de las tentaciones’. ‘Cinco tenedores ‘con Boris Izaguirre, Xavier Sardá y Martín Berasategui. ‘El hormiguero’ recibe a Romeo Santos.

9.00 / Disney+

‘Andor’, continúa el mundo ‘Star Wars’

Tras una serie sobre Ben Kenobi que dividió a los acérrimos seguidores de Star Wars, llega Andor, situada en una era peligrosa, antes de Star Wars: Rogue One, y que arranca cuando Cassian Andor (paple interpretado por el actor mexicano Diego Luna) emprende el camino que lo convertirá en un héroe de la rebelión. Con algunos de los integrantes originales de Rogue One, de donde nace la serie, lo nuevo de Disney+ ha cosechado buenas reseñas de los críticos que ya han tenido oportunidad de ver los cuatro primeros episodios.

15.17 / TNT

‘Bohemian Rhapsody’

Reino Unido, 2018 (134 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee.

Después de dirigir varias entregas de la taquillera saga X-Men, Bryan Singer realizó este oscarizado (mejor actor para Rami Malek, montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido) biopic sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury, Queen. La película narra la historia de Mercury desde que conoce a Brian May y Roger Taylor hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de su muerte. Imprescindible para los muchos incondicionales del grupo británico. Globo de oro a mejor película dramática.

16.00 / Be Mad

‘Diez valientes

Ten Tall Men. Estados Unidos, 1951 (97 minutos). Ditrector: Willis Goldbeck. Intérpretes: Burt Lancaster, Judy Lawrence, Gilbert Roland.

Ni más ni menos que la siempre entretenida y trepidante cinta de aventuras ambientada en los tiempos de la Legión Extranjera francesa protagonizada por el siempre dinámico Burt Lancaster. Además, no le falta su acertada dosis de humor. Buena para una sobremesa muy entretenida.

18.26 / Movistar Festival de San Sebastián

‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’

España, 1995 (l00 minutos). Director: Agustín Díaz Yanes. Intérpretes: Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem, Daniel Giménez Cacho.

Agustín Díaz Yanes, reconocido guionista que cuenta en su haber con trabajos como Demasiado corazón o Baton Rouge, firma aquí su primer trabajo como director. Su debut no pudo ser mejor. Siete Premios Goya, entre ellos Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal, y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, avalan la calidad del mejor filme español del 95. Una historia impactante y muy dura, que contó con la inestimable ayuda de una impagable Victoria Abril. Todo un lujo que esperamos, esta vez sí, volver a ver. Imprescindible.

19.29 / TCM

‘Muerte en Venecia’

Morte a Venezia. Italia-Francia, 1971 (125 minutos). Director: Luchino Visconti. Intérpretes: Dirk Bogarde, Silvana Mangano.

Visconti prosigue su estudio del ser humano a través de sus pasiones y debilidades en este excelente drama. Con un guion adaptado de la obra homónima de Thomas Man y con el impresionante trabajo de Dirk Bogarde —amén de una bellísima banda sonora—, este filme indaga en la búsqueda de la belleza y la decadencia vital, pero también en el oficio de crear, y en especial sobre el arte y los sacrificios que implica. Obra maestra.

20.08 / BOM Cine

‘El hombre de Mackintosh’

The Mackintosh man. Estados Unidos, 1973 (95 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Paul Newman, James Mason, Dominique Sanda.

Correctísimo thriller de espionaje que tan solo presenta un pequeño problema: todo lo que ocurre ya se había visto antes. Notable realización de John Huston que encierra el magnífico trabajo de un James Mason muy por encima de sus compañeros de reparto, Paul Newman.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ se llenan de música con Romeo Santos

Este miércoles, otro artista, Romeo Santos toma el relevo de Becky G en El hormiguero. El que está considerado como Rey de la bachata presentará su quinto álbum como solista, titulado Fórmula Vol.3 y hablará con Pablo Motos sobre su ascenso a la fama y su colaboración con Rosalía en El pañuelo, uno de los temas del momento. El que fuera miembro de la banda Aventura inició su carrera en solitario en 2011 y desde entonces no deja de cosechar éxitos.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Great Freedom (Gran libertad)’

Große Freiheit. Australia, 2021 (116 minutos). Director: Sebastian Meise. Intérpretes: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke.

Intenso drama ambientado en la Alemania de posguerra y que narra la historia de Hans, un hombre encarcelado una y otra vez por ser homosexual. La película, dirigida con precisión de relojero por Sebastian Meise se basa en casos reales de hombres alemanes homosexuales que fueron liberados de los campos de concentración sólo para ser trasladados inmediatamente a una cárcel en la que terminar de cumplir las condenas. Una cautivadora y multigalardonada historia (Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y del galardón a la mejor fotografía y a la mejor música en los Premios del Cine Europeo, entre otros).

22.00 / Calle 13

‘Balthazar’ estrena su cuarta temporada

Siete meses después de que su vida diese un vuelco, el protagonista de Balthazar aún lidia con la despedida de su compañera y las revelaciones sobre su mujer Maya. Entonces la capitana Camille Costes llega para trabajar con el preocupado patólogo parisino. Directa y con una energía inagotable, tiene motivos para discutir con Balthazar, el mejor forense de Francia. En el primer capítulo de esta cuarta temporada, titulado En pleno vuelo, Balthazar se lo pasa en grande en un circuito de conducción sobre hielo, un pasatiempo imprudente que ha disfrutado desde que su vida dio un vuelco hace siete meses; en su vuelo de regreso a París, varios pasajeros tienen convulsiones después de haber sido envenenados.

22.00 / Movistar Drama

‘Los chicos del coro’

Les choristes. Francia, 2004 (95 minutos). Director: Christophe Barratier. Intérpretes: Gérard Jugnot, François Berléand, Jacques Perrin.

Para su debut en la dirección, Chistophe Barratier se basó en el filme de Jean Dréville La cage aux rossignols (1945) para rodar este delicioso drama, que narra el encuentro de un músico fracasado con un grupo de chicos de un centro de reeducación. La música como instrumento para acercarse a los niños llevará al profesor a crear un coro y enfrentarse al rígido director del centro. Banda sonora de lujo para uno de los grandes éxitos del reciente cine francés.

22.25 / La 1

‘Lazos de sangre’ rinde homenaje a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà será la gran protagonista de la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Lazos de Sangre’, que arrancó la semana pasada con un especial dedicado a la Reina Isabel II de Inglaterra. El espacio presentado por Boris Izaguirre descubrirá en el documental Raffaella Carrà, la artista y la mujer a la artista y la mujer detrás del icono y auténtico fenómeno televisivo y musical; y, en el debate posterior, a una mujer que no dejó indiferente a nadie. Y después, ‘Lazos de Sangre: el debate’, en directo con Loles León, Alaska, Beatriz Cortázar, Luz Sánchez Mellado, Joaquín Hurtado y Euprepio Padula como invitados.

22.30 / #0

Boris, Sardá y Berasategui, invitados de ‘Cinco tenedores’

Juanma Castaño y Miki Nadal recibirán en las cocinas de Cinco tenedores a Boris Izaguirre y Xavier Sardá. Los cocineros y sus pinches tendrán que poner toda la carne en el asador para sorprender al chef Martín Berasategui. Los equipos, formados por Juanma Castaño con Boris Izaguirre y Miki Nadal con Xavier Sardá, tendrán 120 minutos para preparar un plato cuyo ingrediente principal será el pichón. Durante el cocinado, Izaguirre y Sardá hablarán sobre la amistad que tienen desde hace años, contarán anécdotas, algunas compartidas, y se podrán ver los divertidos piques y las bromas que se harán entre ellos en este reencuentro televisivo. Además, Martín Berasategui, galardonado con 12 estrellas Michelín, propondrá un reto extra a Juanma y a Miki, y tendrán que esmerarse mucho para conseguir el tenedor dorado.

22.30 / La Sexta

Ana Pastor entrevista a Miguel Ríos

Esta edición de El objetivo se abrirá con una entrevista al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que hablará, entre otros temas de la actualidad de la propuesta de topar los precios a algunos productos básicos de la cesta de la compra. Después le tocará el turno a Miguel Ríos. Con ayuda de la hemeroteca, y de un invitado sorpresa, Ana Pastor repasará con el cantante los puntos más destacados de su prolija carrera, pero también habrá espacio para la actualidad con un artista que se ha caracterizado por su implicación social y política a lo largo de los años.

22.45 / Antena 3

Llega el desenlace de ‘La esposa’

Este miércoles en el penúltimo capítulo de La Esposa, muere Vittorio. Antes de su fallecimiento había devuelto la tierra que había robado al hermano de la mujer, y había comprado nuevas tierras, aparentemente pantanosas y en barbecho. Italo está preocupado por estos últimos gastos y el cierre de la hilandería, pero María es optimista. Mientras tanto, Antonio se mudó al norte con Giuseppe y, al enterarse de sus dificultades financieras, se ofrece a ayudarlos comprando las nuevas tierras y ofreciendo un trabajo a Italo. Lo cierto es que Antonio, que ha ocultado información valiosa sobre esas tierras. Mientras tanto, en la granja, la cosecha se ralentiza y la trilla está en riesgo, pero María tiene una idea: ofrece el trabajo a las mujeres que podrán llevar a sus hijos, gracias a la creación de un área específica para mantenerlos entretenidos. Todo está en su lugar para la trilla por fin, pero durante la noche se produce un incendio y Paolino se ve involucrado.

22.50 / Telecinco

Comienza el baile en ‘La Isla de las tentaciones’

Cinco nuevas parejas afrontan desde esta noche una intensa experiencia en la quinta edición de La Isla de las tentaciones que llega con novedades en su dinámica para sorprender a sus protagonistas: desde “el destierro”, un nuevo poder reservado para los solteros y solteras, hasta la expulsión de una pareja por primera vez en el formato conducido por Sandra Barneda. La luz de la tentación se multiplica por cinco y adopta distintos colores, provocando el desconcierto de los protagonistas desde el arranque de su convivencia en Villa Playa y Villa Paraíso junto a los grupos de solteros y solteras que buscan el amor. Además, estos se verán reforzados con la llegada de tres famosas tentaciones. Las entregas grabadas en República Dominicana serán analizadas de forma pormenorizada con amplio material inédito en los debates que Sandra Barneda conducirá en directo en Cuatro y que arrancarán antes en exclusiva en Mitele PLUS.

22.50 / Cuatro

Nuevos casos para los agentes de ‘FBI: Most Wanted’

Cuatro emite esta noche una doble entrega de FBI: Most Wanted, producción que sigue los pasos de los agentes federales de la Unidad de Fugitivos. En la primera entrega, titulada La Raya, cuando un grupo de soldados rebeldes abre fuego contra varios adolescentes que cruzaban la frontera canadiense para entrar en los Estados Unidos, los miembros de la Unidad de Fugitivos del FBI emprenden la búsqueda del cabecilla y de su objetivo final antes de que sea demasiado tarde. Mientras, la relación de Jess LeCroix con su padre, Byron, se complica sobremanera. En la segunda entrega de la noche, Disfunción, un robo frustrado culmina en un asesinato y un secuestro. LeCroix y los efectivos de la Unidad de Fugitivos del FBI centrarán sus esfuerzos en rescatar a una madre y una hija, cuyos secuestradores no son lo que parecen. Mientras, el agente Kenny Crosby decide reformar su vivienda.

0.14 / TNT

‘Ha nacido una estrella’

A star is born. Estados Unidos, 2018 (135 minutos). Director: Bradley Cooper. Intérpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron.

El actor Bradley Cooper (también coprotagonista junto a una correctísima Lady Gaga) debutó como realizador con este interesante remake actualizo del clásico dirigido por William A. Wellman en 1937 (y posteriormente por George Cukor). Oscar y Globo de Oro a la mejor canción por Shallow. Además, nominada también a otros siete Oscar (entre ellos, película, actriz y actor principal y guion adaptado) y a otros cuatro Globos de oro (película dramática, director y actriz y actor de drama).

1.10 / AXN White

‘Una vida por delante’

An Unfinished Life. Estados Unidos, 2005 (117 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Robert Redford, Jennifer López, Morgan Freeman.

Correcto drama, dirigido con su habitual sobriedad por Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra y Chocolat), en el que una mujer maltratada (Jennifer López) huye con su hija a su pueblo natal, donde serán acogidas por su suegro (Robert Redford). El tercero en cuestión es Morgan Freeman, un viejo amigo, que vive postrado por el brutal ataque de un oso. Así, un bonito relato sobre las relaciones familiares, la amistad y el perdón. El título augura la esperanza detrás del drama, pero la verdadera espina dorsal del argumento es el perdón.

1.10 / La 2

David Cronenberg, Premio Donostia

El director y guionista canadiense David Cronenberg (Toronto, 1943) recibirá el segundo Premio Donostia de la 70ª edición del Festival de Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción honorífica la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo. Maestro del horror biológico, de las atmósferas turbadoras y de un universo tan personal como intransferible, Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o la intriga.

1.20 / Paramount Channel

‘El talento de Mr. Ripley’

The talented Mr. Ripley. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law.

El director de El paciente inglés, Anthony Minghella, dirige esta adaptación de la célebre novela de Patricia Highsmith, ya versionada por René Clément en la mítica A pleno sol. Ahora, con menos intriga de lo necesario, pero con una sofisticada recreación de ambientes, se presenta la historia de un joven que, atrapado por el sueño de la dolce vita, no duda en asesinar a un amigo y tomar su personalidad. Excelente trabajo de Jude Law, no tanto de un sobreactuado Matt Damon y una Gwyneth Paltrow con la misma cara de desconfiada desde el primer minuto, para una mezcla de drama e intriga que, aunque desaprovechada, se muestra muy entretenida.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS