¿Qué ver hoy en TV? Juves 22 de septiembre de 2022

‘En un muelle de Normandía’, un drama social sobre la explotación laboral protagonizado por Juliette Binoche. La nueva temporada de ‘Atención obras’ arranca en el Festival de San Sebastián. ‘El hormiguero’ recibe a un amigo, Joaquín. COSMO estrena la tercera entrega de ‘Paris Police 1900′.

9.00 / AMC+

Nueva vuelta al mundo de los muertos

El servicio de streaming AMC+ emite Tales of The Walking Dead, la nueva serie del creciente Universo de The Walking Dead. Este spin-off es una serie antológica formada por episodios independientes centrados en personajes diferentes, tanto nuevos como recurrentes de la serie original. Cada episodio de una hora tiene su propio tono y punto de vista, con personajes que tienen que tomar decisiones de vida o muerte. La producción nos permite conocer el apocalipsis a través de diferentes miradas, descubriendo más mundos, mitología y misterios del Universo The Walking Dead.

15.00 / Movistar Clásicos

‘Una noche en la ópera’

A night at the opera. Estados Unidos, 1935 (85 minutos). Director: Sam Wood. Intérpretes: Groucho, Chico y Harpo Marx.

Inolvidable comedia de los hermanos Marx ambientada en el elegante mundo de la ópera y dirigida por un artesano de la categoría de Sam Wood (Por quién doblan las campanas y Adiós, Mr. Chips). Locuras varias, diálogos imposibles y algunas de las escenas más memorables de la gran historia de cine -la del camarote lleno de gente o Harpo colgado de las cuerdas tras el escenario- le otorgan la categoría de clásico.

16.26 / AXN White

‘Silverado’

Estados Unidos, 1985 (130 minutos). Director: Lawrence Kasdan. Intérpretes: Kevin Costner, Kevin Kline, Scott Glenn.

Cuatro forasteros cabalgan hasta la ciudad de Silverado para enfrentarse a la autoridad corrupta que allí gobierna. Con este argumento arranca un excelente western de Lawrence Kasdan (El turista accidental y Wyatt Earp), también productor y coguionista junto a su hermano, que bebió en las fuentes de las obras maestras del género sin apoyarse exclusivamente en ese carácter de guiño para cinéfilos, y fraguó gran parte de su calidad en unas interpretaciones realmente conseguidas.

18.15 / Movistar Drama

‘Ghost, más allá del amor’

Ghost. Estados Unidos, 1990 (118 minutos). Director: Jerry Zucker. Intérpretes: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Toni Goldwin.

Filme tremendamente popular, nacido de la pluma de Bruce Joel Rubin, autor del guión de, entre otros, La escalera de Jacob, y dirigido por Jerry Zucker (Aterriza como puedas). Las fuerzas del más allá intentan avisar a una joven del peligro que corre en esta mezcla de drama, fantasía y comedia. Uno de los mejores trabajos de Whoopi Goldberg.

19.35 / Movistarr Acción

‘Capitán Phillips’

Estados Unidos, 2013 (135 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman.

Paul Greengrass regresa a los postulados de dos de sus primeros largometrajes (Bloody Sunday y United 93) y convierte un hecho real en un apasionado relato visual. Las magníficas imágenes de su película reviven la odisea vivida en 2009 por el capitán Richard Phillips, capturado como rehén por un grupo de piratas somalíes mientras dirigía un buque de carga en el océano Índico. Greengrass llena el relato de veracidad gracias a una puesta en escena que supera retos tan complicados como el de mantener una inusitada tensión durante una buena parte del metraje en el angosto espacio de una balsa cerrada.

19.50 / Movistar Estrenos 2

‘Argo’

Estados Unidos, 2012 (120 minutos). Director: Ben Affleck. Intérpretes: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston.

Sin duda, la mejor película del 2012. Ben Affleck dirige y protagoniza este intenso thriller político, basado en hechos reales y ambientado en plena revolución iraní (1979), en el que se relata cómo un especialista de la CIA en operaciones especiales urde un arriesgado plan para sacar con vida del país a seis diplomáticos estadounidenses. Tensa, intensa y sorprendente.

20.40 / La 2

‘Atención obras’ inicia temporada en San Sebastián

El Festival de cine de San Sebastián sirve de escenario al inicio de la nueva temporada, la decimoprimera, de Atención obras, Pesentado, un año más, por Cayetana Guillén Cuervo, contará con la presencia de Isaki Lacuesta, uno de ños directores españoles más valorados internacionalmente, que presenta película en la Sección Perlas, Un año, una noche. Doble ganador de la Concha de Oro en San Sebastián en 2011 por Los pasos dobles y en 2018 por Entre dos aguas, Lacuesta hablará también sobre su faceta como artista visual, reconocida por el Centro George Pompidou de París que en 2018 le dedicó una retrospectiva. El programa se ha acercado también a su trabajo en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en San Sebastián, donde se expone su obra Prohibimos en España: Censuras, prohibiciones y denuncias en la España democrática (1977-2022). Y sin moverse de Tabakalera, Atención obras visitará también con la cineasta Lur Olaizola la exposición La ilusión del tiempo, de la Fundación Kutxa, que ha reunido lo mejor de la obra de la fotógrafa americana y gran amante del cine Ruth Orkin en una muestra que puede visitarse hasta el 6 de noviembre.

21.45 / Antena 3

Joaquín se divierte en ‘El hormiguero’

El futbolista del Betis, Joaquín Sánchez, un gran amigo del programa, cierra la semana en El hormiguero. Con su habitual sentido del humor presenta su nuevo proyecto, con el que debutará próximamente en Antena 3 con su primer proyecto para televisión. Se trata de Joaquín, el novato, un nuevo programa en donde el popular futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país para conocer los secretos de su trabajo. Algunos de los invitados que charlarán con el él son personajes tan reconocidos como Dabiz Muñoz, Pedro Duque, Pablo Motos, Mercedes Milá, Rosario Flores y Los Morancos.

22.00 / Movistar Estrenos

‘En un muelle de Normandía’

Le Quai de Ouistreham. Francia, 2021 (106 minutos). Director: Emmanuel Carrère. Intérpretes: Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine.

Sobre la novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas, El muelle de Ouistreham, el también guionista y escritor Emmanuel Carrère (premio Princesa de Asturias de las Letras 2021) diseña un certero drama social sobre la explotación laboral. Pero sin duda el gran atractivo de la función es el gran papel de la siempre enigmática Juliette Binoche dando vida a una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Premio del Público al mejor filme europeo en el pasado Festival de San Sebastián.

22.00 / COSMO

Tercer episodio de Paris Police 1900′

COSMO estrena la tercera entrega de Paris Police 1900, serie Inspirada en la turbulenta realidad de Paris a finales del siglo XIX y con el famoso caso Dreyfus como telón de fondo. En este capítulo Jouin se ha enamorado de Jeanne, una abogada muy cualificada que, sin embargo, no puede ejercer por ser mujer. Ella está empleada por Maître Weidmann en el barrio judío de La Villette y acepta investigar junto al joven inspector la muerte de Joséphine Berger. Mientras tanto, Meg entretiene a la Señora Lépine, cuya adicción a las drogas ha llamado la atención de Puybaraud, jefe del departamento de investigación criminal.

22.00 / Telecinco

Segunda eliminación, en ‘Pesadilla en El Paraíso’

Tras la designación esta noche mediante un juego del primer nominado, cuatro candidatos elegidos al azar por Xavier Font, el actual capataz, disputan una nueva prueba titulada El Zorro para conocer quién se convierte en el segundo candidato a la expulsión en Pesadilla en El Paraíso. A su vez, éste debe elegir a un tercero, formando un nuevo trío de candidatos a abandonar el programa. Los nominados tienen que vivir bajo las difíciles condiciones de El Refugio hasta trasladarse a El Consejo, lugar que reúne a todos los participantes para dirimir la segunda expulsión del concurso. Además, Antonio, El Guardés, visita El Paraíso junto a Lara Álvarez para valorar los trabajos realizados en torno a la tarea semanal, cuyo objetivo era rehabilitar un huerto.

22.30 / Neox

‘Troya’

Troy. Estados Unidos, 2004 (156 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom.

Con un reparto lleno de estrellas, capitaneado por Brad Pitt y un generoso presupuesto, Wolfgang Petersen dirigió esta nueva adaptación de un clásico imperecedero: Ilíada de Homero. Lo que la diferencia de las anteriores versiones es que se centra, sobre todo, en el lado más humano de la epopeya.

22.45 / Antena 3

Llega el desenlace de ‘La esposa’

Antena 3 vive esta noche el desenlace de La esposa, un drama histórico ambientado en la Italia de los años sesenta y protagonizado por Serena Rossi y Giorgio Marchesi. En este capítulo final, el fuego en la granja pone patas arriba la vida de todos. María se niega a aceptar cualquier ayuda, hasta que cede y es ingresada en el hospital. Después de una larga convalecencia, la mujer descubre terribles circunstancias que rodean a Paolino y su hermano Giuseppe que muestran las verdaderas intenciones de Antonio. María luchará para que se haga justicia y para recuperar su vida.

22.50 / Cuatro

Vladimir Putin, en el ‘Horizonte’

En esta edición, Horizonte analizará el anuncio de Vladimir Putin de una movilización militar parcial inmediata de la población en una escalada del conflicto con Ucrania y abordará el hallazgo por parte de las autoridades ucranianas de más de 440 cuerpos en una fosa común en Izium, localidad al noreste de Ucrania recientemente recuperada de manos rusas por las tropas locales. Después, el programa conducido por Iker Jiménez pondrá el foco en el evento diplomático más importante del mundo: la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, desde donde la periodista Mamen Sala ofrecerá la última hora.

0.15 / La 1

‘Diamante de sangre’

Blood Diamond. Estados Unidos, 2006 (137 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou.

Un contrabandista (Leonado DiCaprio), un pescador que enterró un diamante cuando trabajaba como esclavo (Djimon Hounsou) y una periodista (Jennifer Connelly) que está en Sierra Leona (en medio de una terrible guerra civil) para averiguar la verdad sobre el negocio de estas piedras preciosas, son los protagonistas de una correctísima mezcla de aventuras, drama y denuncia social dirigida por Edward Zwick (El último samurái). Nominación al Oscar para DiCaprio (protagonista) y Hounsou (reparto).

0.30 / Hollywood

‘Náufrago’

Cast away. Estados Unidos, 2000 (132 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy.

Robert Zemeckis vuelve a demostrar que sabe manejarse en este tipo de historias. Al igual que en Forrest Gump, contó con una de las superestrellas de Hollywood, el siempre taquillero Tom Hanks (nominado al Oscar), para dar vida a un Robinson Crusoe moderno que tiene que sobrevivir en una isla desierta y enfrentarse a la agonía emocional de la soledad. Una historia de fortaleza y afán de superación que cuenta con el apoyo de unos cuidados efectos especiales y la desoladora fotografía de Don Burgess.

1.30 / Neox

‘El ejército de las tinieblas’

Army of darkness. Estados Unidos 1993 (84 minutos). Director: Sam Raimi. Intérpretes: Bruce Campbel Embeth Davidtz, Marcus Gilbert.

Algo queda de los buenos resultados obtenidos por la primera entrega de la serie que comenzase con Posesión infernal. La que nos ocupa es la tercera, tanto cronológicamente como por su calidad. Viajes en el tiempo, con claras referencias a Jason y los argonautas, para una fantasía a la que le faltan algunas dosis de imaginación. Se puede ver.

2.53 / Movistar Festival de San Sebastián

‘7 Vírgenes’

España, 2005 (87 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Alba Rodríguez.

Tras debutar en solitario en el mundo del largometraje con El traje -anteriormente había realizado junto a Santi Amodeo la atractiva comedia El factor Pilgrim-, Alberto Rodríguez dirigió este intenso y conmovedor drama que narra la vida de un adolescente que cumple condena en un centro de menores y obtiene un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano. El encargado de dar vida a este personaje es Juan José Ballesta, quien fue galardonado en San Sebastián con la Concha de Plata al mejor actor.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS