La Cadena SER encara el verano con nuevas voces y programas

José Luis Sastre en ‘Hoy por hoy’; Antonio Martín en ‘Hora 14′; Marta del Vado en ‘La ventana’; Marina Fernández en ‘Hora 25′; Yago de Vega y Álvaro Benito en ‘El larguero’ son algunas de las novedades

La Cadena SER acompaña un verano más a los oyentes con nuevas voces y programas. Siete reconocidos profesionales tomarán las riendas de los principales espacios de la marca a partir del 18 de julio: José Luis Sastre (Hoy por hoy), Marta del Vado (La ventana), María Fernández (Hora 25), Antonio Martín (Hora 14), Lourdes Lancho (A vivir que son dos días) y Yago de Vega y Álvaro Benito (El larguero). A este elenco se sumarán en agosto Aida Bao (informativos del fin de semana), Adriana Mourelos (El faro) y Juan López (Si amanece nos vamos). Toda esta programación también podrá ser escuchada bajo demanda a través de SER Podcast.

José Luis Sastre, que estará al frente de Hoy por hoy a partir del lunes 18, describe estos meses como un verano de contraste: “con la inflación desbocada y, a la vez, con el turismo en máximos. El verano de los precios, que además precede a ese otoño que dicen que será la muestra real del momento en el que estamos, del coste que tendrán la guerra y la crisis. Eso es lo que nos va a tocar analizar estas semanas: hacia dónde vamos, quién saca partido de la situación y cómo se ha encarecido la vida justo en el verano en el que, pasado lo peor de la pandemia, más vías de escape necesitamos”. Para ello, el programa incorporará nuevos analistas para explicar la actualidad y la mirada de Quique Peinado, Paloma Rando, Paco Cerdà, Gema Herrero y Enrique Ballester. Además, Inés Hernand, Martín Caparrós, Elia Barcelo e Iturralde González estrenarán sección. Kiko Llaneras explicará la actualidad en datos, y Olga Viza y Iago Moreno se encargarán de hacer un intercambio de generaciones para que jóvenes y mayores aprendan los unos de los otros.

Por otro lado, son siete los nuevos espacios de temática variada que los oyentes podrán escuchar para amenizar sus vacaciones. Entre ellos destacan El sidecar, un programa de entrevistas, que arranca el 16 de julio, conducido por Sergio Castro y Pepe Rubio y en el que una persona relevante cede su fama y prestigio a alguien de su entorno al que tenga especial aprecio. Algo pasa es un espacio documental con entregas de 30 minutos a cargo de Ricard Ustrell que traslada al público de la SER a lugares variopintos para conocer historias increíbles.

Para los interesados en la ciencia, el médico y divulgador Ignacio Crespo explica la importancia y alcance de este mundo en el espacio Serendipias. Además, Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero hablan de tecnología y transformación digital e innovación en Retina de la SER, mientras que Marta Nebot investiga en Dgeneraciones cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España. Los oyentes también podrán disfrutar desde el 17 de julio de un espacio de debate en Conversaciones entre un Sapiens y Neandertal, programa en el que Juan José Millas y Juan Luis Arsuaga, moderados por Javier del Pino, compartirán sus impresiones y profunda visión del mundo actual. “Estas conversaciones son fruto de la compulsión enseñante de Arsuaga y la obsesión aprendedora mía, pasadas por el filtro de la tenacidad ordenadora de Javier del Pino”, apunta Juan José Millás sobre este nuevo espacio.

Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga y Javier del Pino.
Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga y Javier del Pino.

Como ocurre cada año, la Cadena SER no dejará de lado su apuesta por los espacios de temática cultural, histórica y social. Tampoco se tendrá que lamentar la ausencia de documentales y de los mejores programas de humor, como el reconocido Nadie Sabe Nada de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que este verano continúa con nuevas entregas. De esta manera, la SER se prepara para mantenerse en verano como la radio más escuchada de España, tal y como confirmó el último informe del Estudio General de Medios (EGM).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS