El emotivo mensaje de Tristán Ulloa a los sanitarios tras su alta hospitalaria por el coronavirus

El actor demandó el reconocimiento al esfuerzo que está protagonizando el personal de los hospitales en la crisis

En vídeo, el mensaje del actor Tristán Ulloa tras recibir el acta hospitalaria en en Hospital Infanta Leonor.Foto: INSTAGRAM | Vídeo: TRISTÁN ULLOA

Con la voz entrecortada y al borde del llanto, el actor Tristán Ulloa, que ha participado en series como Narcos, Fariña, El tiempo entre costuras o Gran Reserva, ha anunciado a sus seguidores en las redes sociales que vuelve a casa. Tras tres días ingresado por coronavirus en el Hospital Infanta Leonor, en los que confiesa haber pasado momentos críticos, el artista podrá continuar con su recuperación en su hogar, donde permanecerá aislado hasta que finalice su cuarentena.

Ulloa describe, en el vídeo de cinco minutos de duración, las espeluznantes imágenes que pueden verse en los hospitales atestados de cada rincón de España hoy en día, con los enfermos agolpados tiritando por la fiebre mientras esperan pacientemente a poder ser tratados. También el duro tránsito entre las urgencias, una silla, una camilla, un cubículo y hasta que finalmente se tiene la fortuna de poder dormir en una cama en planta, la misma que abandona él para dar el relevo al siguiente enfermo que la precisa.

El paciente asegura que el personal sanitario del hospital “son unos putos héroes, a su pesar” y que las condiciones en las que trabajan son precarias y “tercermundistas”. Pide, cuando todo esto termine, que los profesionales del sector tengan un espacio y un altavoz para que la sociedad escuche por lo que han tenido que pasar. “No podemos dejarlos trabajar así”, asegura entre lágrimas. Emocionado, el intérprete ha querido agradecer a todos los que le mandaron mensajes durante su ingreso y a los que han orado por él a pesar de no conocerle personalmente.

Al mismo tiempo, ha pedido a todos seguidores, casi 55.000 en Twitter y más de 21.000 en Instagram", que cada uno haga su parte, manteniendo la cuarentena para frenar la curva de contagio del Covid-19: “Todo va a a estar bien. Mañana será otro día, ya veremos qué pasa”.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS