Salvador Illa pide ayuda a “referentes sociales” tras el botellón en Tomelloso

El ministro de Sanidad se reunió con capitanes de fútbol para pedirles que inculquen “responsabilidad” a la ciudadanía

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso este jueves. En vídeo, la respuesta de Illa a la pregunta de la diputada Cuca Gamarra.Vídeo: Fernando Villar (Efe) | Quality

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que se reunió el martes con capitanes de fútbol “porque son un referente social y en este momento es fundamental que los referentes sociales inculquen responsabilidad a la ciudadanía”. El ministro respondía así en la comisión de Sanidad del Congreso a la interpelación de la diputada del PP Cuca Gamarra, que le reprochaba reunirse con deportistas en lugar de planear la “desescalada educativa”.

Illa ha confesado que tomó la decisión de pedir ayuda a estos “líderes sociales” después de ver las imágenes de un botellón en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), en el que se concentraron más de 500 personas sin respetar ninguna de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Las imágenes subidas en redes, que se celebró la noche del pasado sábado, se hicieron virales y causaron la indignación del pueblo, en donde han muerto 181 personas a causa de la covid-19. “Ese día yo decidí que me iba a ver con todo referente social, para que salgan a decir a la gente 'cuidado, que esto no ha sido una broma’”, ha enfatizado Illa.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS