Irún celebra de forma clandestina sus fiestas, a pesar del coronavirus

La ciudad guipuzcoana había suspendido San Marcial para evitar aglomeraciones, lo que no impidió que cientos de vecinos se juntaran

Vecinos de Irún celebran las fiestas de San Marcial, a pesar de que habían quedado suspendidas por el coronavirus. En vídeo, algunos ciudadanos lamentan las imágenes.

Durante la tarde y la noche de este martes, cientos de personas en Irún se juntaron en la Calle Mayor de la ciudad guipuzcoana para celebrar las fiestas municipales de San Marcial, a pesar de que habían sido suspendidas para evitar posibles rebrotes del coronavirus. En los vídeos que los propios vecinos han grabado y subido a sus redes sociales se puede comprobar que no se respetaron las distancias de seguridad ni se utilizaron mascarillas.

Varios ciudadanos se han quejado este miércoles de lo que consideran un comportamiento incívico por parte de sus vecinos. El Ayuntamiento de Irún suspendió la celebración de San Marcial, del mismo modo que lo hicieron la mayoría de ciudades españolas con sus fiestas locales, y pidió a la población que fuera cauta y mantuviesen las medidas recomendadas de higiene y distancia social.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS