Un hombre es rescatado segundos antes de ser arrollado por un tren

La heroica hazaña quedó captada en vídeo gracias a la cámara corporal de una agente de policía

El hombre de 66 años en silla de ruedas atascado en las vías del tren este miércoles en la ciudad de Lodi, California (Estados Unidos). En vídeo, la agente de policía Erika Urrea rescata al hombre segundos antes del paso del ferrocarril.Vídeo: Departamento de Policía de Lodi

La agente Erika Urrea, del Departamento de Policía de Lodi, California (Estados Unidos), se ha convertido en la protagonista de uno de los rescates del año. La mañana de este miércoles, mientras Urrea realizaba su habitual ronda por la avenida principal de la pequeña ciudad, se percató de un hombre en silla de ruedas que aparentemente estaba atascado en las vías del tren. Cuando los brazos del cruce del ferrocarril comenzaron a descender y la bocina de la locomotora se escuchaba cada vez más cerca, la agente saltó de su patrulla para asistir al hombre de 66 años. Segundos antes del paso del convoy, la oficial consiguió rescatar al anciano de una muerte segura. La hazaña quedó captada en vídeo gracias a la cámara corporal de Urrea, y al poco tiempo de su publicación, las imágenes se han viralizado en redes sociales.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Lodi ha destacado el heroísmo de la agente: “La oficial Urrea arriesgó su vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia. Estamos muy orgullosos de ella”. De acuerdo a las autoridades, el hombre sufrió una lesión en la pierna y fue atendido inmediatamente en el lugar por Urrea. Posteriormente fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS