Las frases más contundentes de las declaraciones de los testigos en el juicio por la caja b del PP

María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos han declarado hoy en el juicio, entre otros dirigentes populares.

En vídeo, las frases más destacadas de los testigos que hoy han comparecido en el juicio por la caja b del PP. EL PAÍS VÍDEO

La Audiencia Nacional ha reanudado este martes el juicio por la caja b del Partido Popular con la declaración como testigos de tres exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, entre otros. También han comparecido hoy el expresidente del Senado Pío García Escudero, el expresidente balear Jaume Matas, los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre, así como el periodista Pedro J. Ramírez.

La jornada ha arrancado con los testimonios de los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre que han ratificado que percibieron el dinero recogido en la contabilidad paralela que el extesorero popular Luis Bárcenas llevó a cabo durante cerca de dos décadas. Ambos han admitido donaciones en “metálico” pero “absolutamente legales”. El exsecretario popular Javier Arenas ha negado haber recibido sobresueldos ni haber conocido la existencia de la caja b. Por la tarde ha llegado el turno de la exsecretaria del partido, María Dolores de Cospedal, que se ha referido a Bárcenas como “esa persona o “el que fuera anteriormente el tesorero”. Cospedal ha asegurado “no conocer ni admitir el pago de sobresueldos” mientras desempeñó su cargo entre 2008 y 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS