Así derribó la policía la puerta de una vivienda para detener una fiesta ilegal en Madrid

La fuerzas de seguridad se amparan en una orden interna para entrar en domicilios que incumplen la normativa dictada por Sanidad

Secuencia de la intervención policial en la fiesta ilegal del pasado domingo 21 de marzo en la madrileña calle de Lagasca.

“Usted se ha pensado que se ha encontrado con cuatro extranjeros y se la puede colar, pero no”, le decía a los agentes de policía una de las 14 personas que celebrabran una fiesta ilegal el pasado 21 de marzo en el barrio de Salamanca, en Madrid, en un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo la joven se niega a abrir la puerta a los agentes si estos no portan una orden judicial. Tras un intercambio de palabras, los policías terminan tirando la puerta con un ariete.

En el atestado del incidente, los agentes alegaron que entraron sin orden judicial amparados por la ley de seguridad ciudadana y una orden interna emitida días antes por el ministerio del Interior para aplicar las medidas acordadas por Sanidad para frenar la covid-19. Diversos juristas tildan la actuación de “desproporcionada”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción