Así se ha vivido en Windsor la despedida a Felipe de Edimburgo

La solemne ceremonia, a la que han acudido 30 miembros de la familia real británica, fue planeada al detalle por el Duque de Edimburgo

El féretro de Felipe de Edimburgo, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. En vídeo, la despedida a Felipe de Edimburgo.

Desde el Land Rover que portaba su féretro a las puertas de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, hasta la música, pasando por los representantes militares que han desfilado y las lecturas religiosas. Fue el mismo Felipe de Edimburgo quien seleccionó por sí mismo todos los detalles de su funeral. Aun así, la ceremonia ha estado marcada por la pandemia, tanto por la brevedad como por la distancia de los 30 miembros de la casa real británica que han asistido al servicio religioso. El Gobierno británico había pedido a los ciudadanos que no acudieran a Windsor, para evitar concentraciones que infringieran las normas de distanciamiento social. Aun así, centenares de curiosos han merodeado por sus alrededores durante toda la mañana.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción