Los destrozos en Gaza, a vista de dron

Estas son las imágenes que dejan los últimos dos días de hostilidades entre Israel y Hamás

En vídeo, estas son las imágenes que dejan los últimos dos días de hostilidades entre Israel y Hamás.Vídeo: REUTERS / EPV

Dos días de hostilidades entre Israel y Hamás han dejado las imágenes del destrozo en Gaza que muestra el vídeo adjunto. La escalada desatada tras el disparo de proyectiles sobre Jerusalén el lunes entró en la madrugada del miércoles en una perspectiva de guerra generalizada con bombardeos masivos del Ejército israelí, el derribo de edificios de varias alturas con los misiles de la aviación y asesinatos selectivos de jefes de las milicias islámicas de Hamás y la Yihad Islámica. Solo esta madrugada, más de 200 cohetes han sido disparados desde la Franja en dirección al sur, a ciudades como Beersheva, y el centro de Israel, en el área de Tel Aviv.

El Gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Lod, a 15 kilómetros de Tel Aviv, ante los disturbios por las protestas de la minoría árabe contra la intervención militar. Además, en el sur y centro de Israel han suspendido las clases presenciales de un millón de alumnos tras las oleadas de decenas de cohetes que han sido lanzados por las guerrillas islámicas durante las últimas dos noches.



Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS