Vídeo | ¿Qué puede pasar con Puigdemont?

La profesora de Derecho Internacional Público, Mariola Urrea, explica cuál es el recorrido judicial del expresidente catalán a partir de ahora

La detención de Carles Puigdemont en Cerdeña pone en marcha un procedimiento que, si fructifica, terminará con la entrega del expresidente catalán a la justicia española para que sea juzgado en el Tribunal Supremo. Hoy, un juez del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) ha dictado su puesta en libertad después de tomarle declaración. Se inicia ahora un camino judicial que puede ser largo y difícil. En este vídeo, la profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de la Rioja, Mariola Urrea, explica qué le puede pasar ahora al expresidente y cuáles son las vías judiciales que puede iniciar su defensa.

Sobre la firma

Belén Fernández

Redactora de vídeo de EL PAÍS desde 2015. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en televisión, como redactora, guionista y reportera para TVE, Atresmedia o Mediaset. Es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster de Comunicación en la Fundación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS