Vídeo | El uso del móvil al volante tal como lo ven los helicópteros de la DGT

La nueva ley de Tráfico sancionará con seis puntos estas infracciones, que siguen siendo las más frecuentes

Tráfico en la A-6 en víspera de reyes.Foto: EUROPA PRESS | Vídeo: EPV

La Dirección General de Tráfico ha presentado los datos en los que se evalúan los accidentes durante todo el año 2021. “Hemos tenido 921 accidentes mortales contabilizados en las carreteras españolas, que han provocado 1004 fallecidos y 3728 heridos graves” ha explicado el ministro del Interior en una rueda de prensa en la sede de la DGT. Todos estos accidentes han tenido lugar en vías interurbanas.

La primera causa de mortalidad en las carreteras es la velocidad y principal causa de distracción sigue siendo el móvil. La nueva ley de tráfico, para reducir estar infracciones, prevé sancionar con seis puntos el uso del teléfono mientras se conduce. El vídeo de esta noticia muestra algunas de estas infracciones realizadas por conductores que ponen en peligro a los demás usuarios de las vías públicas.

A excepción del 2020, marcado por las fuertes restricciones a los desplazamientos como consecuencia de la pandemia, el de 2021 es el mejor dato de la serie histórica, y marca una tendencia descendente continuada en la última década. En total, la cifra de fallecidos de este año supone un descenso del 32% con respecto a la de hace 10 años, cuando se contabilizaron 1.484 muertes, informa Elena San José.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS