Vídeo | La advertencia de Núñez Feijóo a Casado

Elsa García de Blas analiza las reacciones de Pablo Casado y los barones del PP ante la lucha por el poder en el partido conservador

Elsa García de Blas analiza las últimas declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado.Vídeo: EPV
Madrid - 18 feb 2022 - 16:32

Continúa la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha admitido este viernes, a través de un comunicado, que su hermano cobró 55.850 euros, más IVA, por conseguir mascarillas en China y trasladarlas a Madrid para surtir a una empresa que había firmado un contrato con la Comunidad por 1,5 millones de euros. Y por su parte, Pablo Casado ha roto su silencio este viernes en la Cadena Cope para acusar a la presidenta de Madrid, como poco, de una conducta “no ejemplar”. Y ha ido más allá: “La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros”, ha afirmado el presidente del PP. ¿Están midiendo sus fuerzas ambos líderes dentro del partido?, ¿quién conseguirá más apoyos en esta pugna por el poder?.

Un día después de la declaración de la líder conservadora en la sede del Gobierno autónomo, la periodista de EL PAÍS Elsa García de Blas evalúa las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y de alguno de los barones más respetados de la formación como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Yo espero que no necesitemos llegar a un congreso para solucionar un problema. Porque si no, vamos a un congreso sin solucionar los problemas”, ha advertido la figura con más autoridad moral en el PP.

El enfrentamiento entre Ayuso y Casado comenzó el jueves con la declaración en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autónomo, de la líder conservadora acusando a la dirección de su partido de actuar de modo “cruel” e “injusto” con ella, urdiendo una campaña de desprestigio que incluía investigar un contrato de 1,5 millones de euros con el Gobierno regional por el que su hermano presuntamente cobró una comisión. Ayuso fue así de contundente: “No puede haber nada más grave que acusar de corrupción a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno. Y hacerlo sin pruebas, metiendo de por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política”.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS