Vídeo | Amaia y Aitana, juntas por primera vez en un videoclip que recuerda a Madonna

La directora de arte de ‘La canción que no quiero cantarte’, Tamara Pérez, explica el proceso creativo del videoclip

La esperada primera colaboración musical de Amaia y Aitana ha llegado con La canción que no quiero cantarte, que estará incluido en el segundo disco de la pamplonesa, Cuando no sé quién soy. El videoclip, producido por Canadá y dirigido por Virgili Jubero muestra a la artista haciendo el papel de una joven morena y otra rubia, con una estética que la directora de arte del rodaje, Tamara Pérez (Palma de Mallorca, 1988), ha reconocido que se inspira en una fotografía de Madonna de los años 80.

El apartamento tiene una estética que recuerda los años 70 y 80, en la que el atrezzo forma parte de un hilo conductor que presenta a una mujer que combina elementos de carácter naif y rebeldes. Para Pérez todos los elementos cuentan, desde una gelatina hasta unos tulipanes, y todos sirven para construir un relato. La directora de arte trabaja de cerca con su ayudante Paloma Lambert (Barcelona, 1999) y con un equipo que terminan de conformar Nica Castro, Yolanda Ramos, Jon Ander, Nora Cascante y Santi Seoane. Han hecho campañas y videoclips con artistas como Bad Gyal o The Parrots. Pérez también fue directora de arte del segundo disco de Rosalía, El mal querer, en un proyecto que ganó un Latin Grammy.

En el vídeo que acompaña a esta noticia explica:

- En qué película se inspiraron para ambientar el apartamento del vídeo.

- ¿Cómo decoraron los ambientes de la casa para darle una personalidad propia al entorno?

- ¿Cómo relacionaron los pequeños elemento de atrezzo con el espíritu del personaje de Amaia?

Sobre la firma

Javier Marmisa

Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Normas

Más información

Archivado En