Las infracciones al volante aumentan en verano: 15% más de multas por exceso de velocidad

La actual campaña de velocidad ha controlado a un total de 747.303 vehículos

Dos agentes de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022Foto: Alejandro Martínez

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el calor parece aumentar las prisas de muchos conductores. Debido al repunte de siniestros mortales registrados en autopistas y autovías a lo largo de este 2022, a lo largo de los siete días que van del 4 al 10 de julio, los agentes han incrementado el número de controles realizados en este tipo de vías, donde se han llevado a cabo casi el 55% del total de los controles. Si tenemos en cuenta los datos de la campaña anterior, este año ha habido un ligero aumento del número de conductores que superaban los límites de velocidad establecidos, tanto en autovías como en autopistas, de cerca del 15%. Como consecuencia, cinco de los conductores denunciados fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en la vía.

Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se han controlado a un total de 747.303 vehículos. Para llevar a cabo esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido 2.274 puntos de control. En la campaña de este año se han creado 351 puntos de control más respecto al año pasado, por lo que se ha podido vigilar a un 25% más de coches en 2022.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS