Vídeo | Ricky Martin: “He sido víctima de una mentira”

El artista había recibido una orden de alejamiento por una denuncia de violencia doméstica en Puerto Rico

Fotograma del vídeo difundido por Ricky Martin tras la retirada de la denuncia por violencia doméstica.Foto: REUTERS | Vídeo: REUTERS

“Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido”. Ricky Martin lanza un mensaje tras la retirada de la demanda de la orden de alejamiento al artista por una denuncia por violencia doméstica. La superestrella latina asegura que ha sido “víctima de una mentira” y que el proceso ha sido doloroso para él y su familia. “Nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que hemos vivido en las últimas dos semanas”.

La orden de alejamiento contra Martin la presentó el sábado 2 de julio la Policía de Puerto Rico, que confirmó a la agencia EFE que se encontraba gestionando esa figura legal contra el artista por una denuncia por violencia doméstica bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato. El denunciante argumentaba que temía por su seguridad porque Martin se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, había seguido llamándolo y había merodeado fuera de su casa.

En todo momento, el cantante ha defendido su inocencia. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió en un tuit publicado en su cuenta personal el 3 de julio. Su hermano, Eric Martin, también salió en su defensa en redes sociales. Con un vídeo de 42 minutos publicado en Facebook, el hermano asegura que el denunciante es un sobrino “con problemas mentales” y arremete contra los medios de comunicación y la policía por especular con la identidad de la presunta víctima. Además, exige al Gobierno de Puerto Rico que refuerce sus programas de salud mental y rehabilitación. En el vídeo que acompaña esta noticia, el propio Ricky Martin confirma el argumento de su hermano y le desea a su sobrino “que encuentre la luz”.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS