Drones submarinos, los nuevos protagonistas en el salvamento de los mineros en México

Estos vehículos operados a distancia han bajado en varias ocasiones a los pozos inundados de la mina en Coahuila para preparar el descenso de los rescatistas

Imagen capturada por el dron que ingresó a la mina en Coahuila.Foto: Reuters | Vídeo: Protección Civil México

Las autoridades mexicanas han efectuado, desde el lunes pasado, maniobras con drones acuáticos para evaluar y revisar las condiciones de la mina con el objetivo de sondear el espacio antes de que los buzos rescatistas ingresaran al pozo. Sin embargo, han tenido problemas para enviar a los equipos de rescate al interior por el nivel de agua todavía elevado y acumulación de escombros.

Dos buzos militares entraron el miércoles en uno de los tres pozos de la mina inundados después de que un minero y un profesional de rescate se sumergieran cuatro veces para limpiar los escombros, pero no pudieron ingresar hasta el fondo. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha aclarado en conferencia de prensa que no se han suspendido las labores de rescate para tratar de sacar a los 10 mineros atrapados desde hace más de una semana en el municipio de Sabinas, al norte de México.

Normas

Más información

Archivado En