Vídeo | Los 70 años como heredero del rey Carlos III

Un repaso en imágenes a la vida del sucesor de Isabel II, desde su infancia hasta su coronación

Isabel y Carlos en 1969.Foto: CENTRAL PRESS PHOTO LTD / AFP | Vídeo: Daniel Castresana

Un Carlos bebé siendo sostenido en brazos por su madre. Carlos, de niño, llegando a su nueva escuela acompañado por su padre. Su entrenamiento militar años después y su nombramiento como príncipe de Gales. Son algunas de las imágenes en vídeo más antiguas del nuevo rey de Inglaterra. Tras haber pasado 70 años de su vida como heredero al trono, Carlos III se ha convertido en rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, Isabel II.

En esos años se casó dos veces, con Lady Di y con Camila Parker; tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique; representó a la corona británica con frecuencia y protagonizó sonadas polémicas. Una de ellas fue cuando presentó a Diana Spencer como su prometida y ella dijo que estaban enamorados. “Signifique eso lo que signifique”, respondió él, que muchos años después confesó que se casó con ella obligado por su padre. Tampoco fue buena su relación con la prensa: “¡Maldita gente, no les puedo soportar!”, se le escuchó decir en una ocasión mientras le fotografiaban junto a sus hijos.

Todos esos momentos están recogidos en el vídeo de esta noticia, que termina con el grito de los ciudadanos reunidos junto al palacio de Buckingham para recibirle con los honores correspondientes a su nuevo estatus: “¡Dios salve al rey!”.

Sobre la firma

Daniel Castresana

Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Normas

Más información

Archivado En