Vídeo | Un coche conducido marcha atrás invade el carril contrario en Tenerife

El conductor ha sido identificado y puede ser sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años

Un conductor circula marcha atrás por la carretera TF-61, en Tenerife, octubre de 2022.Vídeo: EFE

La Guardia Civil investiga a un conductor, de 43 años, que circulaba marcha atrás por la carretera TF-61, en Güímar (Tenerife). La difusión de las imágenes por las redes sociales ha posibilitado que el autor del delito fuera identificado, según fuentes del Instituto Armado.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, es posible ver el automóvil en zigzag e invadiendo el carril reservado al sentido contrario de una vía doble. El conductor que hacia la grabación se ve obligado a maniobrar y reducir la velocidad para evitar una colisión hasta que después de hacer una rotonda el infractor accede a una estación de servicio. El tramo que recorre el vehículo del investigado contiene varias curvas y dos limitaciones específicas de velocidad por pasos de peatones y por una glorieta.

Conforme el Código Penal, el delito de conducción temeraria, puede ser sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del carné hasta seis años. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), que entregó el atestado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Güímar este miércoles.

Normas

Archivado En