Las mejores series sobre la discriminación racial y el poder de los afroamericanos

En ´La Serielista´, Pepa Blanes y José Manuel Romero escogen las diez series que mejor han abordado el tema de la raza y las que han creado personajes que rompen barreras

Fotograma de la serie ´Así nos ven´de HBOVídeo: EPV

Es uno de los grandes asuntos pendientes en Estados Unidos. A pesar de las leyes de igualdad de derechos que se aprobaron en los años sesenta del siglo pasado, la discriminación racial sigue siendo una constante. Lo corroboran las cifras de desigualdad entre negros y blancos, el excesivo número de personas de raza afroamericana que llenan las cárceles o los incidentes constantes con la policía de Estados Unidos con personas inocentes que se convierten en sospechosas por el color de la piel. La llegada de las plataformas ha multiplicado las series que abordan estos problemas. A veces desde el drama, otras desde la comedia, las series se han convertido en una gran ventana de denuncia de una realidad incómoda. En el episodio de esta semana de La serielista, José Manuel Romero y Pepa Blanes elaboran la lista con las diez series más destacadas que hablan del ´black power´, la discriminación racial y las desigualdades que siguen existiendo basadas en la raza.

En anteriores capítulos de La serielista, el formato ha abordado otros temas como los mejores platos gastronómicos en serie; las grandes carreras electorales de la ficción; las mejores propuestas de fantasía épica, con el combate entre Juego de tronos y El señor de los anillos; las mejores series de terror para esconderse bajo la manta; las 10 mejores series de deportes, con lo mejor de lo mejor en fútbol, baloncesto o hockey; la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI; las 10 mejores series de los premios Emmy o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas.

Normas

Más información

Archivado En