Mundial de Qatar 2022: ¿Quién ganaría en un duelo entre las estrellas jóvenes y las veteranas?

La nueva serie de ‘Los Once’ enfrenta a un equipo con Messi y Benzema frente a otro con Mbappé y Pedri

Un fotograma del primer capítulo de 'Los Once', perteneciente a la programación especial de PRISA Vídeo, 'Universo Mundial'.Vídeo: L. M. RIVAS

¿Quién ganaría un partido de estrellas del Mundial de Qatar 2022? ¿La selección de jóvenes talentos o los veteranos de mil batallas? EL PAÍS estrena con este episodio la serie Los Once, un formato de vídeo del canal de streaming Universo Mundial, impulsado por PRISA Vídeo, que arrancará el 20 de noviembre.

Y entre tanta estrella, en este Mundial habrá una lucha por el statu quo, que se ha mantenido durante años en el pulso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con excepciones como las del centrocampista croata Luka Modric, el delantero polaco Robert Lewandowski o el francés Karim Benzema, recientemente galardonado con el Balón de Oro de la revista France Football.

Pero enfrente, tienen a toda una generación de jóvenes llamada a dar un paso adelante en la cita qatarí. Algunos de ellos ya han conquistado a su temprana edad galardones a los mejores jugadores jóvenes. Otros ya han probado las mieles de levantar trofeos importantes para sus equipos, como títulos nacionales e incluso el más codiciado para cualquier club, la Champions League, como en el caso de Vinicius Jr, uno de los seleccionados en el equipo de promesas, que incluye también al jugador más caro del mundo.

Para conformar los onces, se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

- El equipo de los jóvenes está conformado por jugadores que podrían jugar en una selección sub-23.

- En el equipo de los veteranos, todos sus integrantes deben tener 30 años o más.

El listado incluye a dos españoles: el central del Paris Saint-Germain, Sergio Ramos, y el centrocampista del F.C. Barcelona, Pedri.

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en Youtube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de youtube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

Créditos

Javier Marmisa Redacción
Luis Manuel Rivas Realización y edición
Grafismo Eduardo Ortiz y Rodrigo Merino 
Ayudante de diseño Juan Bitrian


Normas

Más información

Archivado En